in

COE de Ambato resolvió sostener los aforos en el 75%

La ciudad de Ambato se mantendrá en semáforo epidemiológico amarillo y las actividades comerciales se cumplirán con el 75% de contenido y atenderán desde las 08:00 hasta las 00:00 de lunes a jueves, mientras que viernes y sábado hasta las 01:00.

Igualmente habrá vacante movilidad vehicular durante todo diciembre. Así lo resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de la renta del Tungurahua que se reunió este miércoles 24 de noviembre del 2021.

María de los Ángeles Llerena, alcaldesa subrogante de Ambato, dijo que las medidas fueron adoptadas en cojín a los informes estadísticos de contagios de covid-19 y al plan de prevención presentados por el Empleo de Salubridad Pública (MSP) de la provincia.

Según el referencia emitido por la Mesa de Salubridad y Atención Pre hospitalaria, hasta el 21 de noviembre en la ciudad se reportaron 12 249 casos de personas contagiadas con coronavirus. Se presentaron 43 nuevos casos con relación a la semana susodicho que fueron 14, es aseverar, 29 más, con un incremento promedio diario semanal del 6,14%. El subida se debe a los continuos feriados efectuados en el demarcación doméstico.

Igualmente se informó que el 75,1% de las personas fueron vacunadas en el cantón, es aseverar, 269 902 de más de 18 primaveras en delante. Adicionalmente, 13 577 de entre 16 y 17 primaveras, 27 472 entre 12 a 15 primaveras y 47 402 de entre 5 a 11 primaveras.

Llerena indicó que es importante no apearse la miembro. “Se ha incrementado el número de contagios, nosotros seguiremos impulsando las medidas de bioseguridad a través del uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social”.


Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Mauricio Pochettino tras caída en presencia de Manchester City: “Hay una diferencia efectivo entre los dos equipos”

Muertos y heridos por conflicto entre comunidades en Perú