in

Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en Perú luego de terremoto

Una torre de la Iglesia de La Jalca Magnate, Amazonía del Perú, construida en el siglo XVI y considerada Patrimonio Histórico del Perú, se derrumbó tras el musculoso terremoto de magnitud 7.5 de este 28 de noviembre del 2021. Foto: ATV / Chachapoyas Telediario

El terremoto de magnitud 7.5 que se registró a las 05:52 hora circunscrito (Misma hora en Ecuador) de este 28 de noviembre del 2021 y su epicentro fue en la Amazonía del Perú, dejó daños materiales en ese país.

Medios locales peruanos reportan los daños materiales en localidades del país, cómo Lamud, en la provincia de Luya, en la Amazonía de Perú. Parte de una casa se derrumbó a causa de terremoto de la alba.

Asimismo, una torre de la iglesia de La Jalca Magnate, Amazonía del Perú, construida en el siglo XVI y considerada Patrimonio Histórico del Perú, se derrumbó tras el musculoso terremoto de magnitud 7.5.

En provincias como Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza, El Comercio de Perú, indica que se reportaron cortes de luz.

El Instituto Franquista de Defensa Civil (Indeci) inició la evaluación en las zonas afectadas donde se sintió el temblor, para determinar los daños materiales. Las autoridades peruanas no han informado de perdidas humanas por el terremoto.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Amazonas: Resistente cataclismo de magnitud 7.5 además se sintió en Ecuador y Colombia

Transportistas escolares esperan que COE apruebe espacio del 100%