in

Comandante Varela y otros generales piden investigación a sus cuentas y riqueza

La Policía Franquista emitió un pronunciamiento oficial sobre las declaraciones del embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick

El pasado 13 de diciembre del 2021, el Embajador anunció que se han retirado las visas americanas a ‘narco generales’ y todavía habló de la preocupación por la penetración del narcotráfico en el Ecuador

Premeditadamente de esas declaraciones, la comandante Normal, Tannya Varela, dio una rueda de prensa este miércoles 15 de diciembre del 2021. Estuvo acompañada de ocho generales de la Policía. En ese montón no estuvo el común Víctor Araus, quien fue recientemente restituido a la Policía Franquista. 

Varela dijo: “A nadie de los generales que nos encontramos al momento en esta rueda de prensa nos han citado a la Embajada de Estados Unidos con la finalidad de retirar nuestras visas”. 

La oficial aseguró que ella y los otros ocho generales notarizaron sus visas para certificar que están vigentes

Por otra parte, Varela informó que han solicitado a la Contraloría Normal del Estado, Dispositivo de Descomposición Financiero (UAFE) y Superintendencia de Bancos que realicen auditorías o exámenes especiales a las cuentas bancarias y riqueza de todos los oficiales que han ascendido desde el 2016. 

“Los generales aquí presentes hemos firmado las autorizaciones para que se realicen las investigaciones y exámenes especiales. Estos documentos serán entregados a las respectivas autoridades la tarde de hoy (15 de diciembre del 2021)”, señaló Varela. 

La Comandante todavía sugirió a los cuatro generales (uno de ellos es Víctor Araus), quienes solicitaron su reingreso a la Policía Franquista tras el resolución de la jueza Verónica Medina, “procedan de la misma forma que nosotros y presenten sus visas notarizadas y firmen las autorizaciones para ser investigados”. 

El martes (14 de diciembre del 2021), el común Araus dijo, a través de su cuenta de Twitter, que fue citado para hoy (15 de diciembre) a las 14:00 en la Embajada saco y que le pidieron transigir su pasaporte y el de su grupo

“El narcotráfico y crimen organizado búsqueda todo el tiempo destruir la institucionalidad de organizaciones sólidas como la Policía Franquista, por lo tanto ratificamos nuestro compromiso de seguir combatiendo contundentemente estas manifestaciones delictivas”, indicó Varela antiguamente de culminar la rueda de prensa. 


Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Países Bajos: ultraderechista Thierry Baudet fue condenado por comparar las medidas anticovid con el Holocausto

Sergio Agüero se retiró – Barcelona: “Te echaremos de menos”, dijo Xavi Hernández