in

¿Cómo estará el clima en el feriado de agosto 2021?

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) prevé que durante el sábado 7, domingo 8 y lunes 9 del feriado del 10 de Agosto, los días serán mayormente soleados en Quito

Este sábado, la temperatura máxima llegará a 24°C y la mínima, a 8°C; para la tarde se espera que haya muchas nubes sobre el cielo de la capital. Mañana, domingo 8 de agosto, se notará un ligero incremento en la temperatura máxima llegando a 25° y la mínima, a 7°.  

El lunes 9 de agosto, la sensación térmica será de 23°C la más alta y la más baja de 9°C. Este día será el único del feriado que tendrá una probabilidad baja de lluvias en Quito. 

El Inamhi, en sus perfiles de redes sociales, informa que para estos tres días habrá vientos con velocidades de 7,20 km/h.  

Clima por ciudades y provincias

En la ciudad de Tulcán, norte del Ecuador, la temperatura máxima será de 17° y la mínima de 6°C durante todo el feriado. Hoy, según la entidad, habrá una tormenta eléctrica, para los días siguientes no se esperan lluvias. La sensación térmica en Ibarra estará en los 24°C la más alta y 9°C siendo la más baja. En esta zona el clima estará parcialmente nublado. 

Cuenca y Loja, al sur del país, contarán con una temperatura alta de 23° y 10° centígrados la más baja. El lunes habrá una llovizna ligera en el Austro y en Loja, este sábado. 

Las ciudades del Oriente, como el Coca, Puyo y Tena, estarán a una temperatura aproximada de 32° como máxima y mínima de 19°. En las tres ciudades durante los días de feriado el clima estará nublado y habrá lluvias.  

En la Costa, la temperatura oscilará entre los 30° centígrados en Esmeraldas y 32° en Manta y Guayaquil. En la región Litoral durante estos tres días no se registrarán lluvias

Se recomienda a la ciudadanía el uso constante de bloqueador solar, gafas, gorras o sombreros y sombrillas; además la hidratación continua y usar prendas de vestir acorde al clima.  

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Alemana: Vacunación contra la COVID-19 ha evitado más de 38 mil muertes, según estudio

VER GOL PSG: Achraf Hakimi le rompió el arco a Troyes en la primera fecha de la Ligue 1