ECONOMÍA

¿Cómo evitar estafas online? Sigue estos consejos | Compras online | Comercio electrónico | E-commerce


Ante la nueva normalidad y la distancia social recomendada debido a la pandemia de COVID-19, la mayoría de transacciones se han trasladado a las plataformas online.

En los últimos meses el uso de tarjetas virtuales habría incrementado en un 40%, según la app Ligo.

Además, según cifras de Vocalink más del 80% de los jóvenes peruanos, de entre 15 y 35 años, prefieren usar aplicaciones bancarias a realizar transacciones de manera física.

Por este motivo, el ABC del BCP brinda ocho recomendaciones a tener en cuenta para evitar caer en estafas mientras realizas una transacción:

1. No ingreses a enlaces que supuestamente te envía tu banco por correo o mensaje de texto. Las entidades financiera nunca te envían links que soliciten información personal, por lo que de ingresar podrías ser víctima de un robo de información o “phishing”.

2. Se sugiere no conectarte a redes Wi-Fi en espacios públicos, ni realizar operaciones en una cabina de internet, pues podrías caer en un fraude que le dará a otros a data sensible.

3. Para confirmar la operación, procura recibir el código de autorización que los bancos envían por correo o SMS.

4. Para un mayor nivel de seguridad, utiliza el token digital o físico, el cual es más fácil de operar.

5. Evita ingresar a enlaces desde Chrome, Mozilla Firefox, Safari, u otro navegador. Es más seguro digitarlos directamente en la barra de direcciones.

6. Verifica la autenticidad de la sesión, revisando que los datos sean correctos y toda la información coincida con la del usuario.

7. Asegúrate de tener un antivirus actualizado. Esto te permitirá cerciorarte que las páginas sean seguras y de confianza.

8.  Crea siempre claves seguras. Lo mejor es incluir números, letras y símbolos, y a su vez que no sean o no se relacionen con información personal. Por ejemplo, tu fecha de cumpleaños o el nombre de tus hijos.

Related posts

BCR: Retiro de fondos de AFP pone en riesgo recuperación económica y el empleo | Congreso | Comisión de Economía

PERU DESPIERTA

Congreso aprueba acuerdo comercial entre Perú y Reino Unido

PERU DESPIERTA

Fase 3 de Reactivación económica | Turismo de aventura, canotaje y caminata volverán a funcionar: Conoce el protocolo que aprobó el Mincetur | Madre de Dios | Covid -19

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad