in

Consulado de EE.UU. en Guayaquil emite alerta por ‘aumento de violencia’

El Gobierno de Estados Unidos, a través de su Embajada y Consulado en Ecuador, emitió una alerta por el “aumento de la violencia” al sur de la avenida Portete de Tarquí, en Guayaquil.

“Los grupos criminales transnacionales y las pandillas locales que operan en Guayaquil han llevado a cabo recientemente una serie de delitos violentos en la región al sur de la avenida Portete de Tarquí, que incluyen varios asesinatos y asesinatos selectivos, robos a mano armada y asaltos”, dice el comunicado publicado este martes 14 de septiembre del 2021.

En la misma misiva se informa que “como resultado del aumento de la violencia, el personal de la Embajada y el Consulado General de los Estados Unidos y sus familiares han recibido instrucciones de evitar todas las áreas de Guayaquil al sur de la Avenida Portete de Tarqui hasta nuevo aviso”.

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador además hace un llamado para que los ciudadanos tengan cuidado si transitan por áreas afectadas y a mantener una mayor vigilancia.

En el comunicado indican que supervisen las “noticias locales para obtener actualizaciones y mantener un perfil bajo”.

La información de la página web oficial del Gobierno de EE.UU., a través de Smart Traveler Enrollment Program (STEP), permite a ciudadanos estadounidenses recibir actualizaciones de seguridad, por lo que la Embajada en Ecuador recomendó que se inscriban.

La Cancillería ecuatoriana no se ha pronunciado por la alerta emitida este 14 de septiembre por la Embajada de EE.UU.

Recientemente, en un aviso oficial, el Gobierno canadiense, a través de su página oficial para viajes y turismo, emitió una alerta para que sus ciudadanos “estén alertas” y conozcan los posibles riesgos a la seguridad personal que puedan presentarse en determinados sectores de Ecuador.


Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Real Madrid vs. Inter de Milán vía ESPN EN VIVO: ver ONLINE TV y EN DIRECTO transmisión HBO Max TNT Sports minuto a minuto en San Siro por fecha 1 de Champions League

China: la producción industrial crece un 5,3 % interanual en agosto