in

Continúan ‘desmanes en el centro penitenciario de Guayaquil’, Policía ingresa para retomar el control

24 de febrero de 2021 20:47

valore

Descrición


Indignado

2


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Fernando Medina

y Redacción Elcomercio.com

Una nueva incursión realiza la Policía Nacional en la cárcel Regional de Guayaquil. La noticias fue confirmada la noche de este miércoles, 24 de febrero de 2021, por el comandante de la Policía, Patricio Carrillo.

El oficial, a través de un comunicado, informó que “en este momento nuevamente reportan desmanes en el centro penitenciario en Guayaquil”.

Según Carrillo, los reos actúan con agresividad e irracionalidad  en el centro carcelario. “Frente a la agresividad e irracionalidad de los grupos delictivos, la policía ingresará otra vez con la fuerza racional necesaria. Dios proteja nuestro personal,” señaló Carrillo.

Los disturbios en esta prisión se registraron desde las 07:00 de hoy. La Policía ha realizado múltiples operativos para disuadir los ataques de los internos.

Actualmente, equipos élite de la Policía y de los militares resguardan los accesos a esta cárcel. Lo mismo ocurre con la Penitenciaría del Puerto Principal.

Los agentes han señalado que aún se mantienen disturbios en los pabellones de máxima seguridad. Una unidad de Inteligencia rastrea a los cabecillas de las redes delictivas.

Por su parte el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (Snai) también confirmó el nuevo amotinamiento y dijo que “en el CPL Guayas N°4 se activan protocolos en coordinación con Agentes de Seguridad Penitenciaria y la Policía Nacional”.

Los nuevos desmanes se reportan en el centro penitenciario un día después de los amotinamientos consecutivos que dejan 79 muertes en cuatro cárceles del país.

Los 79 reclusos murieron en la ola de disturbios registrados el martes 23 de febrero del 2021 en cuatro centros penitenciarios de Guayas, Azuay y Cotopaxi. Las autoridades han atribuido los asesinatos a enfrentamientos entre bandas criminales posiblemente relacionadas con el narcotráfico.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (4)


No (4)

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Un recién nacido con excesiva carga viral alerta sobre la amenaza de nueva variante del covid-19

‘No pude dormir toda la noche pensando en lo que podría ocurrirle a mi hijo’, dice la madre de un detenido en Cotopaxi