ECONOMÍA

Contraloría: Más de 4 mil funcionarios recibieron canastas de víveres, pese a no ser población vulnerable | Fiscalía | Nelson Shack | Coronavirus en Perú


Contraloría detecta a 4,212 funcionarios y servidores públicos, a nivel nacional, beneficiados con canastas de víveres, a pesar de que no se encontraban dentro de la población vulnerable ya que sus ingresos netos fluctúan entre los S/1,200 y los S/ 10,000 mensuales.

Así lo confirmó el contralor general, Nelson Shack, quien adelantó que compartirá información de estos casos con el Ministerio Público.

Con ayuda del portal “Monitor de control y transparencia COVID-19” se pudo conocer que 1,055 funcionarios y servidores públicos tienen ingresos netos que oscilan entre los S/ 1,200 y S/ 2,000 mensuales, otros 2,477 reciben entre S/ 2,001 y S/ 3,000, y 627 registran ingresos entre S/ 3,001 y S/ 5,000.

Sorprende que 53 funcionarios públicos que perciben ingresos netos mayores a los S/ 5,000 figuren en el registro de beneficiarios de canastas, las cuales nunca debieron recibir por no encontrarse en una situación de vulnerabilidad. Incluso hay dos funcionarios que perciben ingresos superiores a S/ 10,001 mensuales”, precisó.

Al detalle

Estos 53 funcionarios con ingresos mayores a S/5,000 laboran en 38 entidades públicas adscritas a los Gobiernos Regionales y al Gobierno Nacional, como la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Corte Superior de Justicia de Ica, Sunat, Gobierno Regional de Piura – UGEL Huancabamba, entre otros.

Por regiones

A nivel de regiones, la mayor cantidad de funcionarios y servidores públicos beneficiados con la entrega de canastas de víveres se ubican en Lima (14%). Le siguen las regiones de Loreto con 11% (482), Piura con 9% (370), Junín (252), Cusco (239), Huancavelica (219), Ayacucho (207), Áncash (203), La Libertad (200) y Apurímac (198).

Medidas que adoptarán

Shack Yalta anunció que la Contraloría General iniciará servicios de control posterior en los gobiernos locales que habrían distribuido canastas básicas familiares a funcionarios y servidores públicos a fin de determinar posibles responsabilidades.

Además, entregará al Ministerio Público la información sobre estos 4,212 funcionarios y servidores públicos que recibieron canastas de víveres para que, dentro de sus competencias, inicien las acciones que correspondan.

 


Related posts

Compras online: ¿Quiénes ya pueden vender a través de internet?

PERU DESPIERTA

Donald Trump vs Joe Biden | ¿Cómo se encuentra la economía de Estados Unidos a días de las elecciones? | Elecciones USA 2020

PERU DESPIERTA

Reactivación económica: ¿Qué servicios volverán a funcionar en esta segunda fase?

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad