ECONOMÍA

Coronavirus en Perú | Midis: Comedores populares ya tienen un protocolo y se alistan para volver a funcionar


El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) aprobó el protocolo para que más de 13 mil comedores populares puedan reiniciar sus actividades evitando más contagios por COVID-19 y atiendan a la población vulnerable.

A través de la Resolución Ministerial Nº 087-2020-MIDIS se establecieron los lineamientos que deberán seguir para la gestión de los locales debido a la emergencia sanitaria.

Entre las medidas indicadas se establece que las personas que reciban, almacenen, preparen y entreguen la comida deben mantener una distancia de un metro.

Las personas encargadas de la preparación de alimentos deben usar redecillas para el cabello y mascarillas, además deben tener acceso a agua para asegurar el lavado contante de manos. La superficie y utensilios que usarán también deben ser desinfectados contantemente.

Los comedores solo podrán funcionar a puertas cerradas y los usuarios solo podrán acudir a recoger los alimentos en orden.

Para volver a funcionar, las socias de los comedores populares deberán coordinar con los gobiernos locales.

Esta guía fue elaborada por el Midis y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y cuenta con la aprobación de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA).


Related posts

Reactivación económica: Gamarra prepara su tienda online, entérate cómo funcionará | PRODUCE | Ministerio de Producción

PERU DESPIERTA

Coronavirus en Perú | El Gobierno oficializó bono de S/ 760 para hogares pobres de las zonas rurales

PERU DESPIERTA

¿Cómo funciona la Oficina de Normalización Previsional (ONP)?

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad