ECONOMÍA

Coronavirus en Perú: Pobreza subiría a casi 30% a consecuencia de la pandemia


Los niveles de pobreza monetaria subirían a 29.5% este año, de acuerdo con un artículo de los economistas Pablo Lavado y César Liendo.

La pandemia de COVID-19 causaría que el indice de desigualdad regrese a niveles similares a los registrados entre 2010 y 2011 en la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO).

El año pasado solo se registró un 20.2% de hogares en situación vulnerable. Son considerados dentro de la población vulnerables quienes tengan ingresos menores a US$12.4 o S/42.16 diarios.

Asimismo, la clase media sufriría una reducción, pues pasaría de representar un 40.7%, en el 2019, a un 34.2% de la población en el 2020.

Para estos resultados, los especialistas tuvieron en cuenta la ENAHO, el mapa de pobreza distrital y la Encuesta Permanente de Empleo (EPE).

De acuerdo con EPE, entre febrero y abril la masa salarial de Lima disminuyó en 26.9% aproximadamente

Para determinar esto se tuvo en cuenta el nivel educativo, la actividad económica y la situación laboral de cada jefe de hogar.


Related posts

Bono Familiar Universal de S/760: Finalizó el plazo para inscribirse al subsidio | Midis | Registro Nacional de Hogares

PERU DESPIERTA

Bono para policías: MEF transfiere S/89 millones para otorgar subsidio a personal de la PNP | Bonos | bonificación extraordinaria | Ministerio del Interior

PERU DESPIERTA

Fiorella Molinelli | Presupuesto de EsSalud se reduciría en 30% por falta de aportes de trabajadores suspendidos y despedidos

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad