ECONOMÍA

COVID-19: ¿Cuánto destinaría el Perú para la compra de la vacuna? | Coronavirus en Perú


El Perú destinaría más de US$ 600 millones para la adquisición de vacunas contra la COVID-19, según el canciller Mario López Chávarry.

El decreto de urgencia recientemente aprobado habilitará al Ministerio de Salud (Minsa) a realizar la transferencia de recursos para la compra de vacunas, considerando la ley de adquisiciones del Estado.

“Es importante porque faculta para la adquisición de bienes como vacunas, que en su conjunto puede representar una inversión de más de US$ 600 millones. Hay una parte que irá a la iniciativa Covax Facility y otra a las negociaciones bilaterales y, en algunos casos, a laboratorios que han pedido compromisos anticipados con alguna señal anticipada”, explicó el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores en Canal N.

Desde abril se han negociado con unos 20 laboratorios, y por ahora se suscribieron acuerdos con 10 de ellos para acceder a la vacuna.

Sin embargo, el canciller señaló que por el momento ningún país ha firmado contrato como tal para la compra de alguna de las vacunas que se están trabajando.

Además, indicó que se han hecho avances en esos compromisos a través de compras anticipadas.

“Hay avances muy claros, hay acuerdos, ensayos clínicos, compromisos multilaterales. La población debe saber que los avances son concretos”, comentó.

Related posts

Tipo de cambio: Precio del dólar al cierre de hoy, lunes 11 de enero del 2021 | Precio del dólar para compra y venta según la SBS

PERU DESPIERTA

Estado de Emergencia: Afiliados a las AFP ya pueden retirar hasta S/2,000 de sus fondos

PERU DESPIERTA

BCR: Crédito representó el 45% del PBI en primer trimestre de 2020

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad