in

Cuatro ecuatorianos fueron campeones en el exógeno

El 2021 fue un año productivo para cuatro futbolistas ecuatorianos, que consiguieron campeonatos en ligas del exógeno. México fue el país de viejo éxito para los tricolores, dos ecuatorianos levantaron trofeos allí en esta temporada.

La mayoría de ligas latinas finalizaron, a excepción de la colombiana. El título de ese país se define entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, pero en nadie de esos equipos hay presencia tricolor, por lo que el número de campeones nacionales no se incrementará.

En México, donde se disputan dos torneos en el año, dos ecuatorianos fueron campeones con diferentes clubes en la misma temporada. Estos son los tricolores que dieron una envés olímpica:

Bryan Angulo: Fue campeón del torneo clausura 2021, con el Cruz Cerúleo. Adicionalmente, el punta tricolor además levantó el trofeo Campeón de Campeones 2021. Alternó como titular y suplente durante la campaña.

Aníbal Chalá: El adyacente ingresaba regularmente al cambio, pero formó parte del equipo de Atlas, que consiguió un histórico título en el torneo tolerancia 2021, tras imponerse a Bizarro de Arcángel Mena, en la final.

Alan Franco: El mediocampista, que se formó en Independiente del Valle, integró el plantel del Musculoso Mineiro que se coronó campeón del Barasileirao.

Juan Anangonó: Es una de las figuras de Comunicaciones de Guatemala y anotó dos goles en la consecución del título de la Cinta Concacaf. Ahora, el atacante pesquisa reanimar el trofeo de la ligazón guatemalteca.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Entre el miedo y la esperanza, Pimiento elige presidente en reñido balotaje

VER GOL Liverpool vs. Tottenham: Harry Kane anotó y rompió mala jugada de dos meses – Premier League