in

Cuatro partidos pendientes tiene Ecuador para clasificarse al Mundial

La noche del martes 16 de noviembre culminó la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

En esta ronda La Tri consiguió un histórico resultado al vencer por primera vez de visitante a Chile con un marcador de 2-0, con goles de Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo.

Ahora a Ecuador le restan cuatro partidos para terminar las eliminatorias: dos como local y dos como visitante. Estos encuentros se jugarán en el 2022.

El 27 de enero los dirigidos por el DT Gustavo Alfaro recibirán en Quito a Brasil, conjunto que ya está clasificado. Para este cotejo Ecuador no podrá contar con Byron Castillo por acumulación de tarjetas amarillas.

Por la fecha 16 Ecuador viajará a Lima para jugar el 1 de febrero contra Perú, selección que hasta este 17 de noviembre se mantiene en zona de repechaje (quinto lugar) con 17 puntos y que busca un cupo a Catar.

Con estos dos partidos se cierra una ronda de partidos para volver a jugar en marzo.

El 24 de ese mes Ecuador visitará Asunción para jugar contra Paraguay. El equipo hasta el momento ocupa la novena posición con 13 puntos y ve complicadas sus pretensiones de llegar al Mundial de Catar.

El último partido de La Tri por la fecha 18 será contra Argentina en Quito el 29 de marzo. El equipo de Lionel Messi llegará a este encuentro ya clasificado al Mundial después de su empate el martes de local contra Brasil y la victoria de Ecuador ante Chile. Los encuentros le otorgaron una ventaja de 12 puntos a Perú, que se encuentra en quinta posición (repechaje) con 17 puntos.

De su parte, Ecuador mantiene la tercera ubicación en la clasificación de las eliminatorias con 23 puntos y una victoria más aseguraría su presencia en una cuarta cita mundialista.


Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Dos fallecidos por estrellamiento de todoterreno en vía Calacalí

Selección Peruana: ¿contra quiénes juegan sus rivales directos en las próximas fechas de Eliminatorias Qatar 2022? ECUADOR COLOMBIA CHILE URUGUAY