in

Daños en infraestructuras en Loja y Zamora por cataclismo en Perú

Edificaciones del sur de Ecuador sufrieron daños por el cataclismo de magnitud 7.5 registrado esta alboreo en Perú, informó este domingo, 28 de noviembre del 2021, el Servicio Doméstico de Papeleo de Riesgos y Emergencias, al subrayar que no se registraron víctimas.

En un primer crónica, Papeleo de Riesgos indicó que en el cantón Saraguro, en la provincia de Loja, una vivienda resultó destruida y una clan damnificada, en tanto que en el cantón de Loja se registró daños en la entrada al colegio La Inmaculada y hubo derrumbes en la mampostería de algunas viviendas, en el centro de la ciudad.

En Loja la mampostería de una vivienda en el centro de la ciudad registró daños por el sismo en Perú. Foto: Cortesía Lindon San Martín
En Loja la mampostería de una vivienda en el centro de la ciudad registró daños por el cataclismo en Perú. Foto: Cortesía Lindon San Martín

En el cantón Zamora, de la provincia de Zamora Chinchipe, se registró el colapso estructural de la frente de una vivienda.

“No se reportan personas heridas o fallecidas a nivel doméstico”, puntualizó en un comunicado.

De acuerdo a la pelotón de monitoreo del Servicio Doméstico de Papeleo de Riesgos y Emergencias, el cataclismo se sintió en las provincias de Zamora Chinchipe, Tungurahua, Sucumbíos, Santa Elena, Pichincha, Pastaza, Manabí, Morona Santiago, Los Ríos , Loja, Guayas, El Oro Cañar, Bolívar, Napo, Orellana, Cotopaxi, Chimborazo y Azuay, es sostener 19 de las 24 provincias de Ecuador.

El Servicio Doméstico realiza las inspecciones técnicas de los primeros daños reportados luego del cataclismo suscitado en la zona ártico de Perú a las 10:52 GMT (05:52 en Perú y Ecuador), con epicentro a 42 kilómetros al nor-noroeste de la ciudad de Barranco, ciudad costera peruana a unos 175 kilómetros al ártico de Mediacaña.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, dispuso a la Secretaría de Riesgos el monitoreo constante y la coordinación inmediata con los gobiernos locales autónomos descentralizados y las gobernaciones.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Temblor en Amazonas: Daños en casas e iglesias en el sur de Ecuador

VIDEO Neymar rompió en llorera tras terrible herida al tobillo en PSG vs. Saint Etienne