in

Daños en Palacio Parlamentario por seísmo; eyección en Carondelet

El temblor ocurrido la mañana de este martes 23 de noviembre del 2021 obligó a que los salones del Palacio Parlamentario fueran evacuados. Los asambleístas y funcionarios debieron salir por las escaleras de emergencia.

El movimiento telúrico provocó la rotura de vidrios intermedios en algunas oficinas y la caída de objetos de estanterías en las oficinas de los legisladores.

Uno de los vidrios que estalló se sitúa en las barreras altas del Pleno, constató este Diario. Todavía hay una tapia cuarteada y algunas piedras decorativas cayeron.

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, dispuso la suspensión de todas las actividades presenciales hasta evaluar los daños causados.

En el botellín tierra del Palacio Parlamentario, el remezón fue tal que provocó que el edificio tambaleara de un banda a otro. No se registraron personas heridas.

Carondelet

Mientras tanto, en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Guillermo Lasso, fue evacuado por las gradas principales del Palacio de Carondelet con un gran eficaz por su cuerpo de seguridad, durante el temblor.

En ese instante, el Primer Mandatario estaba reunido con el Procurador Caudillo del Estado, Íñigo Salvador; el Ministro de Trabajo, Patricio Donoso; de Pertenencias, Simón Cueva; de Telecomunicaciones, Vianna Maino; Carlos Riofrío, Contralor subrogante; y delegados del BID en Ecuador.


Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

La COVID-19 podría provocar 700.000 muertos adicionales en Europa

Vecinos del Centro Histórico se alistan para homenajear a Exento