in

David Hurtado dio negativo por covid-19 y espera participar en Tokio 2020

El marchista David Hurtado salió del aislamiento y espera participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que sus pruebas de covid-19 dieran negativo. El atleta está inscrito en la prueba de los 20 kilómetros marcha, prevista para el 5 de agosto.

“Contento y ansioso de saber sobre mi participación ahora estaré en la Villa Olímpica un día y luego sabré si puedo partir para Sapporo”, dijo el marchista de 22 años, que fue el único afectado por el covid-19, de los 48 clasificados a Tokio.

Hurtado se mantuvo activo durante el confinamiento. En la habitación del hotel donde estaba confinado, trató de estar en forma, con la esperanza de superar la enfermedad y tener la posibilidad de llegar a la competencia. El resultado negativo se dio este 31 de julio.

“Nosotros seguimos la preparación dentro de la habitación con el pasar de los días me hicieron llegar una caminadora. Yo me siento bien. Es mi sueño estar en unos Juegos Olímpicos y quiero hacer mi sueño realidad”, dijo el deportista.

Hurtado también envió un mensaje de agradecimiento a los ecuatorianos que estuvieron pendientes de su recuperación. “Salimos en tiempo récord de este coronavirus y ahora estoy muy ansioso de poder representarlos sé que estoy con la bandera de 17 millones de ecuatorianos”, dijo.

El deportista partió a la Villa Olímpica, acompañado del médico del Comité Olímpico Ecuatoriano, Pablo Sarmiento. En el inmueble, Hurtado espera recibir el visto bueno para viajar a Sapporo, donde se realizarán las pruebas de marcha.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

China atribuye a variante delta brote de COVID-19 con focos en dos nuevas regiones

César Vallejo vs. Alianza Atlético: minuto a minuto por la fecha 3 de la Liga 1