in

Desempleo disminuyó 1,2 puntos porcentuales en octubre

A octubre de este año los indicadores laborales siguen mejorando. Más personas lograron un empleo adecuado y menos personas estuvieron desempleadas, según el Instituto Doméstico de Estadísticas y Censos (INEC).

La entidad presentó su investigación mensual de empleo, donde señala que la tasa de desempleo a octubre del 2021 disminuyó 1,2 puntos porcentuales a comparación del mismo mes del año pasado. Es así que pasó de 5,8% a 4,6%.

Las personas  subempleadas; es proponer, quienes ganan menos del salario central y laboran menos de 40 horas a la semana, igualmente son menos. La tasa de subempleo pasó de 25,9% a 23,9%. 

En cuanto al empleo adecuado; es proponer, donde se anhelo al menos el central y se labora las 40 horas a la semana, tuvo un incremento de 3,8 puntos porcentuales. Según los datos del INEC, en octubre del 2020 fue de 28,2%  y el mes pasado llegó a 32%. 

Las mejoras de los índices laborales se evidencian sobre todo en el sector urbano. El radio rural ha mantenido sin gran variación sus tasas.

Los datos por mercaderías demuestran que en octubre pasado, la tasa de empleo adecuado para los hombres se ubicó en 37,8% y en 23,8% para las mujeres. En comparación a octubre de 2020, esta tasa mejoró en 5,5 puntos porcentuales para los hombres, mientras que en las mujeres la diferencia es mínima.

Las brechas de mercaderías igualmente se evidencia en el desempleo. A octubre, 6 de cada 10 mujeres no tienen empleo frente a casi 4 de cada 10 hombres que están desempleados.

La investigación igualmente evidencia que el 52,2 % de personas con empleo se encontraban en el sector informal de la patrimonio en octubre pasado.


Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

VIDEO Christian Cueva se lució y anotó un golazo con una magnífica definición con Al Fateh

Exobispo gachupin se casa con escritora de satanismo