in

Disfrazados de repartidores asaltaron a comensales en un restaurante en el norte de Quito

El video de la cámara de seguridad marca las 21:37 del lunes 19 de julio del 2021. Seis personas que se movilizan en tres motocicletas se parquean en los exteriores de un local de comida ubicado entre las avenidas Eloy Alfaro y Gaspar de Villaroel, en el norte de Quito, según confirmó la Policía Nacional.

Los acompañantes se bajan de los vehículos y se encaminan al establecimiento. Uno de ellos se adelanta al grupo y se para en la puerta y regresa a ver a sus cómplices. Luego ingresa y otros dos integrantes hacen lo mismo.

En el interior del local un grupo de comensales entre hombres y mujeres se alista para retirarse. Se ponen de pie, conversan. Una de las mujeres busca en su bolso, lo cierra y se lo cuelga en el hombro. El mesero se percata que los clientes han terminado las viandas, se acerca con la cuenta y la pone sobre la mesa.

Uno de los consumidores la recibe, pero al parecer se le cae el esfero. Se agacha para recogerlo y le extiende el bolígrafo y la cuenta a una de sus acompañantes.

En ese momento uno de los motorizados ingresa con una maleta para simular que reparte comida. Todos los clientes lo observan y este de inmediato saca un arma de fuego y los consumidores retroceden asustados. Los otros dos asaltantes también ingresan, sin quitarse los cascos para evitar ser reconocidos, y empiezan a arranchar los teléfonos celulares y demás pertenencias que encuentran a la vista.

Uno de los armados se acerca a la mujer que protege su bolso para quitárselo. La ciudadana intenta retenerlo pero el atracador le propina un golpe con el mango del arma en la cabeza y se lo lleva. Tras hurtar las pertenencias de los clientes los asaltantes salen del local.

Afuera, los motorizados esperan a los tres atacantes pero un vehículo se les acerca aparentemente para embestirlos y se alejan. Sus compañeros al ver la situación corren detrás de ellos.

La Policía y la Fiscalía están investigando este hecho. El comandante del Distrito, Alaín Luna, confirmó que se dio ese asalto. Indicó que los sospechosos dejaron abandonada una de las motocicletas y es parte de las pruebas para dar con los responsables.  

Según las personas que soportaron el asalto, los atacantes eran extranjeros. La motocicleta la abandonaron tras no poder pasar por un parterre para huir.  

Las víctimas señalan que, tras el robo, los perpetradores trataron de ingresar a sus cuentas bancarias. En algunos casos lograron burlar filtros de seguridad y cambiar contraseñas. Hasta el momento se conoce que a una de las personas asaltadas le vaciaron la cuenta con cerca de USD 2 000.  

John Grant, administrador de una de las cadenas del local de comida afectado contó a EL COMERCIO que estos asaltos perjudican a los negocios pues no les permiten progresar, además de que los clientes pueden optar por no ingresar a los establecimientos por miedo a la inseguridad.

Grant, que maneja otro local de comidas en la avenida Brasil, norte de Quito, dijo que “los asaltos se registran a diario” a los automóviles que se parquean en este sector. “Recién ayer (martes 20 de julio) rompieron el vidrio de un auto seguramente para robarse algún objeto que había en el interior”, dijo el ciudadano.

#ATENCIÓN | Reportes de robos y asaltos a personas y a casas aumentan en #Quito. Policía Nacional se pronuncia » https://bit.ly/RobsAsalQut

Posted by El Comercio on Wednesday, July 1, 2020

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Chile: Senado aprueba proyecto de matrimonio igualitario y pasa a Cámara de Diputados

Un millón de niños perdieron por la COVID-19 a un padre o abuelo que les cuidaba