in

Dolor en familias de los técnicos fallecidos de Epmaps

Sentados en las gradas, a la dilación de los resultados de los exámenes médicos legales, permanecieron la mañana de este miércoles 15 de diciembre del 2021, los allegados de Alfonso Núñez, de 60 primaveras.

El hombre y Diego Lozada, de 37 primaveras, son los técnicos de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) que fueron arrastrados por el agua, a las 18:00 del martes, mientras limpiaban la estructura de captación de la quebrada Caicedo, en el noroccidente de Libre, a espaldas del centro comercial El Bosque. El hecho ocurrió luego de las fuertes lluvias que cayeron en la caudal los últimos días.

Los familiares de Núñez se abrazaban y lloraban. No podían creer lo que había pasado si hasta el martes por la mañana lo vieron sano, válido y con vida.

Christian Núñez, hijo de la víctima, recibió la mala aviso mientras descansaba en su vivienda, ubicada en la Montículo de Puengasí. Sintió que su vida se derrumbó, de un momento para otro, porque su papá murió el día de su cumpleaños. “Para hoy tenía previsto salir a celebrar con mis hermanos pequeños, de 5 y 8 primaveras, quienes se quedaron en la desamparo por esta tragedia”.

Su mente se quedó en blanco cuando, al calar al sitio del contratiempo, las autoridades de la Epmaps le explicaron lo que había sucedido. ¿Qué ocurrió? Christian cuenta que Alfonso y Diego trataron de destapar la piscina. El primero sostenía la cuerda mientras el otro cortaba unas varillas para que pase el agua. De un momento para otro y sin darse cuenta, el lodo avanzó rápidamente en torno a ellos arrastrándolos con fuerza.

La voz de Christian se ruina. Recuerda que su padre era un gran deportista que disfrutaba tener lugar cercano a sus amigos o salir de paseo en comunidad. Los familiares lo recordaron como una persona trabajadora y que nunca se rendía pese a las adversidades. “No tenía miedo a la asesinato, por lo que en su trabajo se arriesgaba”.

Era técnico en alcantarillado y topografía. Le gustaba compartir sus conocimientos con los jóvenes profesionales que ingresaban en Epmaps. Por su trayectoria, Othón Zevallos, director de esa entidad, asimismo lo recordó esta mañana como un gran profesional que laboró durante 40 primaveras en temas de alcantarillado.

Othón Zevallos, gerente de la Epmaps, dijo que una de las víctimas estaba a días de jubilarse. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO
Othón Zevallos, director de la Epmaps, dijo que una de las víctimas estaba a días de jubilarse. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

En este mes iba a jubilarse de la Epmaps y tenía previsto dedicarse por impasible a su comunidad. A sus hijos Ayleen y Ariel, de 5 y 8 primaveras, no les han contado que su padre murió y lo siguen esperando en casa, contó Ruth Ponce, cuñada del fallecido.


Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Alianza Listón en Coalición 1: ¿Cuándo debutará y cuál será su fixture? – Fútbol Peruano

Países Bajos: ultraderechista Thierry Baudet fue condenado por comparar las medidas anticovid con el Holocausto