in

Dos casas, un auto, becas académicas y un viaje de vacaciones, los premios para las medallistas olímpicas

La casa para Neisi Dajomes está en proyecto y se espera que esté lista en el 2022. El inmueble fue un premio que recibirá la pesista ecuatoriana, de parte de uno de sus auspiciantes, tras conseguir la medalla de oro en los 76 kilogramos de levantamiento de pesas, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Esperemos que en el 2022 el proyecto ya sea una realidad y puedas abrir las puertas de tu casita, ojala se sumen más personas para darte ese apoyo que necesitas y mereces”, dijo Edgar Acuña, representante de la firma auspiciante, tras recibir a Dajomes, este 4 de agosto de 2021.

El empresario adelantó que aún hay detalles por definir, pero que la casa se construirá en Puyo, donde reside la familia de la de halterista olímpica.

Dajomes además recibió otro ofrecimiento de vivienda, por parte de la Concentración Deportiva de Pichincha. Este segundo inmueble se ubicaría en Quito, ciudad donde reside actualmente y donde se entrena.

La pesista se mostró emocionada por los reconocimientos a su labor deportiva. Durante su evento de bienvenida agradeció por el apoyo y prometió seguir esforzándose para incrementar su palmarés en el levantamiento de pesas.

En ese mismo evento, el Comité Empresarial Ecuatoriano hizo la entrega simbólica de las llaves de un auto nuevo para la deportista oriental, lo que sorprendió aún más a Dajomes.

Finalmente, la Universidad San Francisco de Quito, le entregó una beca completa de estudios. Este reconocimiento se extendió también para Tamara Salazar, que consiguió la medalla de plata en los 87 kilogramos y a Angie Palacios, que fue sexta en los 63 kg.

Salazar recibió además, de parte de la Concentración Deportiva de Pichincha, un viaje con todo pagado a las islas Galápagos, junto a su familia. La alterista regresó a su natal Carchi la mañana de este 5 de agosto, tras el homenaje que le realizaron en Quito.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lionel Messi – Carles Puyol se pronunció sobre la salida de Lionel Messi de FC Barcelona

La tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 se abre paso en Europa