in

Dos hospitales de Esmeraldas llevan cuatro días sin enfermos graves de covid-19

Los dos principales hospitales de Esmeraldas, en la Costa del Ecuador, no registran pacientes graves de covid-19 en sus unidades de cuidados intensivos.

Por cuarto día consecutivo las áreas para enfermos complicados están sin pacientes en las casas de salud Delfina Torres de Concha y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), informó este viernes 24 de septiembre del 2021 la Dirección Distrital de Salud.

Esta reducción es significativa si se toma en cuenta que, entre junio y julio de 2020, los meses más críticos de la pandemia en esa zona, la UCI tuvo hasta 12 enfermos intubados y con ventilación mecánica.

Esa área cuenta con un total de 26 camas. Mientras que el área de emergencia del IESS estuvo en su totalidad ocupada con sus 9 camas. Esta área tampoco tiene pacientes.

El responsable del área UCI del Delfina Torres de Concha, Lenin Pacheco, informó que una última paciente que estuvo en esa área fue una mujer de 67 años, que tuvo complicaciones y debió ser atendida con respiración artificial.

“Esperamos que sea la última; los meses del año pasado fueron muy complicados para todo el equipo médico”, dijo

.
Para las autoridades de ese hospital, el ingreso de enfermos ha sido esporádica desde julio del 2021.

Se atribuye esta baja a la campaña de vacunación contra el covid, que ha logrado reducir el índice de contagios.

En la ‘Provincia Verde’ se ha vacunado un total de 322 952 personas con la primera dosis, mientras que con la segunda están 289 046. Los casos de covid-19 llegaron a 9 844 hasta el 23 de septiembre.


Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

La LigaPro castigó a dos jugadores de El Nacional

Refuerzo de Pfizer aumenta 20 veces el nivel de anticuerpos a vacunados con Coronavac