in

Dos sismos se registraron en Ecuador durante la madrugada de este 18 de febrero

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) reportó por medio de su cuenta de Twitter que la madrugada de este jueves 18 de febrero del 2021 se registraron dos sismos en el país. Los dos temblores ocurrieron en provincias diferentes y en un intervalo de tres horas. 

A las 02:57 se registró el primer sismo en Guayas. De acuerdo con el reporte, este temblor tuvo una magnitud de 3.55 grados en la escala de Richter y su epicentro se localizó a una profundidad de 18,09 kilómetros y a  26,21 kilómetros de El Triunfo. 

En redes sociales, usuarios reportaron haber sentido este sismo de manera leve en el norte de Guayaquil.

A las 05:51 de este 18 de febrero se registró el segundo sismo. El temblor se originó en Zamora Chinchipe, de acuerdo con el reporte de la entidad. 

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.20 grados en la escala de Richter.

Su epicentro se localizó a una profundidad de 83,80 kilómetros a una distancia de 14,71 kilómetros de la ciudad Zamora, capital de Zamora Chinchipe.  

A las 06:45, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) emitió un comunicado sobre el segundo sismo. En éste aseguró que Unidades de Monitoreo de Eventos Adversos realizaron un barrido y se realizó el monitoreo de reportes de percepción del sismo.

Estos permitieron determinar que el temblor se sintió de manera moderada en Zamora Chinchipe, específicamente en: Centinela del Cóndor, Chinchipe, El Pangui, Nangaritza, Palanda, Paquisha, Yacuambi, Yantzaza y Zamora.

El movimiento telúrico se sintió además de manera leve en Gualaceo y Cuenca (Azuay); Arenillas, Atahualpa, Balsas, Chilla, El Guabo, Huaquillas, Las Lajas, Machala, Marcabelí, Pasaje, Piñas, Portovelo, Santa Rosa y Zaruma (El Oro); Loja, Calvas, Catamayo, Célica, Chagurapamba, Espíndola, Gonzanamá, Macará, Olmedo, Paltas, Pinda, Puyango, Quilanga, Saraguro, Sozoranga y Zapotillo (Loja).

Asimismo, el Sngre señaló que “al momento no se registran afectaciones a estructuras o a personas”. Sin embargo, se continúa realizando el barrido de información.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Demócratas presentan al Congreso el proyecto de reforma migratoria de Biden

La OMS declara alto el riesgo de epidemia de ébola en África Occidental