in

Dos viviendas destruidas y 3 calles afectadas deja el hundimiento en Zaruma

El Servicio Franquista de Diligencia de Riesgos y Emergencias informó el número de edificaciones e infraestructuras que resultaron afectadas por el hundimiento en el cantón Zaruma, provincia de El Oro.

Según el reporte, con corte a las 23:57 del 15 de diciembre del 2021, dos viviendas quedaron destruidas y una quedó afectada, mientras que tres calles resultaron dañadas: Colón, 29 de Noviembre y Alberto Castro, en el centro de Zaruma. Las autoridades no han registrado personas heridas ni desaparecidas luego del incidente.

El colapso incluso ocasionó daños en el cableado eléctrico y dejó el 25% del servicio de energía afectado, dijo Riesgos. Información preliminar señala que el socavón mide entre 20 a 25 metros.

Imágenes del derrumbe de viviendas se han difundido en redes sociales, en donde se observa a casas de varias plantas que se desploman. Los residentes huyen de los lugares afectados. Algunos corren con algunas pertenencias que lograron rescatar.

Uniformados de las Fuerzas Armadas y de los Bomberos de Zaruma, Pilas, Portovelo, Machala, Diligencia de Riesgos y voluntarios de Protección Civil ayudaron a resolver las familias que habitan en las avenidas Colón, 9 de Octubre y Plaza de la Independencias.

El Gobierno almacén activó lugares de alojamiento temporal en las escuelas Zaruma Coronel y Gabriela Mistral.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Francia suspenderá los partidos de fútbol si un objeto hiere a un componente o al árbitro

Dinamarca se convierte en el primer país de la Unión Europea en autorizar píldora anticovid de Merck