ECONOMÍA

Economía peruana habría caído 31.2% en mayo, según Reuters


La economía del Perú cayó alrededor de 31.2% en mayo, según un sondeo de Reuters. Esta sería la tercera contracción consecutiva debido a la pandemia.

La paralización de labores habría generado una caída de entre 29,2% y 36% interanual, de acuerdo a estimaciones de 11 economistas locales y extranjeros consultados por la agencia de noticias.

Cabe recordar que en abril las pérdidas fueron de 40.9%, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

“El retroceso habría sido menor al 40,49% de abril debido al inicio de la Fase 1 del Plan de Reanudación de Actividades que incluyó actividades como gran minería y pesca industrial”, explicó Pablo Nano, subgerente de Estudios Económicos de Scotiabank a Reuters.

En mayo se inició con la primera fase de reactivación económica, lo que incluyo alrededor de 27 actividades relacionadas a la minería, industria, construcción, servicios, turismo y comercio.

Pese a la reactivación, INEI indicó que en ese mes el consumo interno de cemento disminuyó en 65%, el sector minería e hidrocarburos se contrajo en 45,8% y pesca cayó en 47%.

Los nuevos datos de crecimiento económico del INEI serán revelados el próximo 15 de julio.

Related posts

Reactiva Perú | Unas 22 700 compañías se acogieron a la suspensión perfecta: 80% son microempresas, según CCL

PERU DESPIERTA

Dólar abre al alza mientras se espera la juramentación del nuevo gabinete ministerial | Precio del dólar

PERU DESPIERTA

Coronavirus | La economía chilena se desploma un 12,4 % en junio por la pandemia

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad