in

Ecuador ingresó en el top 10 mundial de tenis en la categoría sub 14

El equipo masculino Sub-14 de tenis de Ecuador se ubicó entre las 10 mejores selecciones del mundo de la categoría al vencer a Canadá en el Campeonato Mundial que se juega en Prostejov (República Checa), este 6 de agosto de 2021.

Este 7 de agosto debe jugar ante Colombia por el 9º y 10º lugar del Mundial, pero el equipo nacional ya aseguró un cupo en el ‘top ten’ mundial, según informó la Federación Ecuatoriana de Tenis.

En el primer partido, el capitán Pablo Quiroz envió a Mario Galárraga, que cayó ante Sava Uncianschi por 6-2 y  6-0. Luego Francisco Castro venció por 6-2 y 6-3 a Adam Faragcao. En dobles Galárraga y Castro vencieron por 6-3 y 6-3 a la dupla canadiense Uncianschi y Faragcao.

El equipo masculino de Ecuador ganó 2-1 a Corea en el debut del Mundial Sub-14. En el primer partido,  Mario Galárraga cayó ante Hwang Donghyun por 2-6 y 2-6. Luego Francisco Castro venció a Cho Se Hyuk por un doble 6-2. En dobles, Castro y Galárraga derrotaron a la dupla Se Hyuk y Seo Hyeonseok por 6-2, 4-6, (10-7).

En damas el equipo capitaneado por Miguel Olvera cayó 0-3 ante Colombia. El plantel lo conforman Valentina Vargas, Bárbara Olvera y María Victoria Robles.

Ecuador, en varones, conformó el Grupo D, junto a República Checa y Alemania. En damas se enfrentó a las selecciones de  Eslovaquia y Ucrania, en el grupo C. La delegación ecuatoriana es liderada por Danilo Carrera, presidente de la FET. El directivo está optimista para impulsar a una nueva generación de deportistas.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

EE.UU. | Andrew Cuomo: Víctima de acoso denuncia penalmente contra el gobernador de Nueva York

Alianza Lima – Pablo Míguez: “Nosotros como grupo le damos total respaldo a Hernán Barcos”