in

Ecuador registra 90 casos de la variante Delta de covid-19

Ayer, jueves 5 de agosto de 2021, se identificaron tres nuevos casos más con la Delta en Pichincha. Por lo que ya son ocho ciudadanos infectados con esa variante, informó el Ministerio de Salud, este viernes 6. 

En El Oro se registran 60 personas infectadas con Delta; en Azuay 4; en Cañar 3; en Pichincha 8; en Guayas 5 y en Manabí 10. Es decir a escala nacional suman 90 casos. 

Además se mantiene en siete el número de fallecidos, hasta el 5 de agosto. Las muestras, según la Cartera de Salud, fueron secuenciadas por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI), Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y los laboratorios que integran la red de secuenciación genómica

“El Ministerio de Salud mantiene activados los respectivos cercos epidemiológicos, el aislamiento de contactos de cada paciente y ha fortalecido las acciones de seguimiento y vigilancia comunitaria“, se indicó a través de un comunicado. 

En el boletín, el Ministerio pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad, es decir el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y el uso correcto de la mascarilla; que contribuirá a la protección contra las variantes de preocupación. Y recordó a la ciudadanía que la vacunación es la mejor manera de combatir esta y cualquier variante del SARS-CoV-2.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lionel Messi recibió emotivo mensaje de Luis Suárez: “Te deseo de corazón que tu futuro sea de lo mejor” – Barcelona – Fichajes 2021

Eliminatorias Qatar 2022: se confirmaron fechas triples en setiembre y octubre – Selección Peruana