in

Ecuatorianos inician sus competencias en los Panamericanos Junior de Cali

Estrellas ecuatorianas del deporte como la campeona mundial Sub 23 de lucha Lucía Yépez, el buceador de aguas abiertas David Farinango o el marchista David Hurtado, entre otros, representarán al país en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que se realizarán en Colombia desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre del 2021.

En total, 168 deportistas tricolores, entre hombres y mujeres, estarán presentes en la cita deportiva que se inaugurará oficialmente este 25 de noviembre.

Los abanderados del relación tricolor son Yépez, quien recientemente ganó el título mundial Sub 23 de lucha en Serbia, así como Farinango, el machaleño que representó al país en las aguas abiertas de Tokio 2020. En Cali, el tricolor competirá en pruebas de piscina.

Los ecuatorianos participarán en 25 disciplinas, según ha confirmado el Tarea del Deporte.

Este 25 de noviembre los representantes del país ya empezaron a competir. En canotaje, por ejemplo, los hermanos José y David Plúas, yuxtapuesto con David Erazo, se clasificaron a la semifinal de 1000 m, K1, 1000 m K2 y 1000 m C1.

En clavados, Rommy Santillan, Jair Reyes y Derek Fernández iniciaron igualmente su billete en presencia de rivales de Colombia, Venezuela, Cuba, México, USA, Canadá y Brasil.

Otros deportistas a tomar en cuenta son la velocista Anahí Suárez, quien fue parte del equipo femíneo de relevos que estuvo en Tokio 2020, así como el marchista quiteño David Hurtado, igualmente representante soberbio, entre otros.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Manchester United elige a Ralf Rangnick como su próximo monitor suplente

Alianza Listón vs. Sporting Cristal: las variantes en el equipo de Roberto Mosquera para la segunda final | LIGA 1