in

El 50% de la plaza hotelera se ocupó en Manabí, en Carnaval

El feriado de Carnaval fue positivo para el sector turístico. Unos 80 000 turistas visitaron las playas y otros atractivos de Manabí, entre el 13 y el 16 de febrero del 2021.

Según la Cámara Provincial de Turismo de Manabí, el 50% de la plaza hotelera se ocupó y las playas cumplieron con el aforo permitido del 25%, en Crucita (Portoviejo), Manta, Pedernales y San Vicente. En el feriado del año pasado, los hoteles se llenaron y a la provincia llegaron 300 000 turistas aproximadamente.

El Municipio de Portoviejo realizó un estudio durante los cuatro días de Carnaval, que determinó “que los locales de alimentos y bebidas tuvieron un 80 por ciento de ocupación. Mientras que, en hospedaje, fue variable entre el 40% y 70%, según el segmento de mercado y tipo de oferta hotelera“.

Diana Bravo, directora municipal de Turismo, señaló que los resultados son positivos, si se considera el contexto actual de restricción por la pandemia del covid-19. “Aunque muchas personas decidieron no movilizarse, los que lo hicieron encontraron en Crucita un destino seguro, responsable y con amplia oferta. Se realizaron operativos para vigilar que se cumpla con el aforo de la playa y las medidas de bioseguridad en establecimientos”, destacó.

Franklin Zambrano, administrador de un hotel en Crucita, dijo que Carnaval fue el feriado que mejor le ha ido, desde el inició la pandemia. “Para fin de año, llenamos dos habitaciones. Mientras que en Carnaval se ocuparon siete de las 10 habitaciones”.

En Manta, Manabí, se organizaron 14 operativos para controlar el aforo en las playas, el terminal y las vías principales. Foto: Cortesía Municipio de Manta

Señaló que los turistas asistieron porque no se cerraron las playas. Además, hubo descuentos en hospedaje y la limpieza de la playa. Esto hizo que el turista que solo iba por un día se decidiera quedar.

Jaime Zambrano, miembro de la Asociación de Carpas de Crucita, señaló que las más de 100 sillas y carpas que se colocan en la playa se alquilaron. “Fue muy bueno porque en feriados anteriores solo 10 personas las usaron. Por lo general, los turistas se bañaban y enseguida se iban. Eso cambió en este feriado”.

En Manta, el 70% de la plaza hotelera se llenó. Los hoteles más alejados de la zona turística y las hosterías captaron más turistas debido a que los viajeros buscaron estar en lugares poco concurridos.

Por el aeropuerto de Manta, durante los cuatro días de feriado, se trasladaron unos 700 pasajeros, en las rutas Quito-Manta y viceversa de las compañías Latam y Avianca. Mientras que por la terminal terrestre se movilizaron alrededor de 14 000 personas.

Según el Municipio de Manta, se realizaron desinfecciones y controles en las ocho playas habilitadas del cantón. Además, desde el viernes 12 de febrero se iniciaron los operativos, que dejaron como resultado cinco vehículos retenidos y 63 citaciones.

En total se realizaron 14 operativos que se concentraron en las vías de mayor afluencia del cantón y durante el ingreso y salida vehicular del sector de las playas. También se vigiló el embarque y desembarque de 703 buses de la terminal terrestre de Manta.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver Erling Haaland DOBLETE: le agradeció a Kylian Mbappé porque lo motivó en su partido ante Sevilla | Champions League

Coronavirus en Argentina | Investigan el presunto robo de vacunas contra la COVID-19 en el sur del país