in

El máximo jefe de las FF.AA. sobrevoló la cárcel de Cotopaxi

El jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Jorge Cabrera, sobrevoló el perímetro del Centro de Rehabilitación Social Cotopaxi. El trabajo se ejecutó este 31 de julio de 2021.  

La idea fue supervisar las tareas ejecutadas por Fuerzas Armadas durante el estado de emergencia que fue declarado por el presidente Guillermo Lasso, luego de la masacre de 27 presos, un hecho que se registró la semana pasada en Latacunga y en Guayaquil. 

Desde el 21 de julio, los soldados ejecutan operaciones de seguridad diurnas y nocturnas de control de armas, municiones y explosivos, en los exteriores del centro carcelario de Cotopaxi. 

En cambio, la tarde de este 31 de julio del 2021, los agentes alertaron de posibles detonaciones de arma blanca en la Penitenciaría del Litoral.  

Tras un operativo, los gendarmes liberaron a un empleado del servicio de alimentos que había sido retenido por los presos y reestableció el orden en el sitio. 

En la incursión, también se decomisaron dos granadas artesanales.  

Luego de lo ocurrido en estos días, el nueve director de las cárceles, Fausto Cobo, dijo que en este momento lo prioritario es recuperar el control.  

“El tema que estamos enfrentando no es independiente de lo que está pasando en el país con relación al crimen organizado y el narcotráfico. Esto no es un problema de hoy, de ayer o del mes pasado, esto es un tema que viene arrastrándose por muchos años y que ahora estamos pagando las consecuencias. Ahora existe la voluntad política y se deberán asignar recursos para que esta situación se revierta”, sostuvo. 

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

México suma 18 809 nuevos contagios en plena tercera ola de la COVID-19

Ángel Mena anotó en la victoria del León sobre el Tijuana de Fidel Martínez