in

El Municipio de Ambato destinará USD 1 millón para la compra de vacunas contra el covid-19

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

1


Sorprendido

0


Contento

0

La segunda fase del proyecto de reforzamiento al sistema de salud que emprendió el Municipio de Ambato incluirá la vacunación contra el covid-19 y la atención médica a la ciudadanía. El Cabildo informó en un comunicado, emitido este lunes 1 de marzo del 2021, que los técnicos ya trabajan en los preparativos para la adquisición de las vacunas.

Para este fin la Municipalidad de Ambato, con la aprobación del Concejo Municipal, destinó un presupuesto de USD 1 millón. “Puede ser más en caso de ser necesario”, informó el Municipio.

El alcalde de esa urbe, Javier Altamirano, dispuso a las direcciones municipales trabajar en la segunda fase después de que el Gobierno Nacional autorizara a los municipios para que puedan adquirir vacunas contra el covid-19.

“En un primer momento el proceso está enmarcado en atender a los adultos mayores y sectores vulnerables de la sociedad, quienes serán los principales beneficiarios, al igual que el personal médico, trabajadores de la salud y grupos de primera línea”, informó el Cabildo en un comunicado.

Esta semana se definirán detalles sobre la parte jurídica y los técnicos trabajarán en acercamientos con entidades internacionales para la importación de las vacunas. El Municipio también analizará la posibilidad de retomar el convenio con el Hospital Municipal y Ministerio de Salud Pública.

En el Concejo Municipal también se habló de comisiones especiales o veedurías que estarían encargadas de la supervisión del proceso de adquisición de vacunas, así como de la aplicación.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comparecencias por crisis carcelaria terminaron entre pedidos de indultos, y roces entre funcionarios y Asamblea

Perú vs. Bolivia | César Farías en el “filo de la navaja” pide optimismo y unidad para vencer a la bicolor