in

El perro Jessi identificó 3,7 toneladas de droga en Puerto de Guayaquil

El autoridad del Guayas, Pablo Arosemena, informó la mañana de este lunes 20 de diciembre sobre la incautación de un cargamento de 3,7 toneladas de droga en el Puerto de Guayaquil, con un valencia en el mercado internacional de USD 150,9 millones. El perro policía de nombre Jessi fue secreto en la detección.

La cocaína estaba escondida en 74 bultos de color infausto, que contenían más de 3 000 paquetes rectangulares tipo teja, hallados por la Policía Franquista en dos contenedores que tenían como destinos respectivos Polonia y Dinamarca, en Europa.

Arosemena destacó el trabajo de la Dispositivo de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), de la Dispositivo Franquista Canina (UNAC) y del Conjunto Singular Móvil Antinarcóticos (Renuevo). “Sobre todo, queremos rastrear al can de especialidades antidrogas, de nombre Jessi, que da la alerta para hacer la intervención que da como resultado esta incautación”.

El anciano Paúl Carrasco, principal de la UIPA en Guayas, informó que por ahora no existen detenidos en este caso, pero se realiza una investigación para dar con los responsables de ocultar la droga. Los primeros indicios apuntan a que la droga fue puesta en los contenedores en el interior de la terminal portuaria, dijo.

“El descomposición de perfilamiento de contenedores tiene variables de peligro, nuestros procesos de inteligencia nos permiten identificar variantes irregulares, lo que genera una alerta para aislar y realizar las inspecciones”, contó Carrasco en rueda de prensa.

La droga incautada cuenta con distintos logotipos, lo que apunta a que distintos narcotraficantes se unieron para completar el cargamento.

El coronel Holger Cortez, subcomandante de la Policía de la Zona 8, informó que los contenedores pertenecen a una misma exportadora, una empresa de plantación y exportación de madera de balsa.

“Esperamos que el retiro del mercado de este cargamento desestimule esta actividad en nuestro país”, dijo.

La modalidad utilizada fue la de ‘Rip-Off’ o garfio ciego, un método de ocultamiento que utiliza contenedores para el tráfico ilegal de droga y que se lleva a lado en el país de origen o en puertos de transbordo.

El operante fue mojado como ‘Guinness’, pues en lo que va del año se han incautado cerca de 200 toneladas de droga en Ecuador, la anciano incautación de droga (en un año) en la historia del Ecuador, según destacó Arosemena. “La raíz de la inseguridad es precisamente el narcotráfico”, subrayó el Director.

En lo que va del 2021 en las terminales portuarias se registra una aprehensión de 49.615 kilogramos de droga, cerca de un cuarto de toda la aprehendida en el país, de acuerdo con la Dispositivo de Información de Puertos y Aeropuertos de la Policía.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Alianza Limatón anunció a Pablo Lavandeira como su nuevo participante

Alianza Escofina: La situación de Garbo Zamudio en el club victoriano