in

El Presidente de Colombia hará visitante oficial a Ecuador

El presidente colombiano, Iván Duque, hará el domingo 21 de noviembre del 2021 una visitante relámpago a Ecuador para reunirse con su homólogo Guillermo Lasso, informaron fuentes oficiales.

La visitante, que tiene carácter oficial, replica a una invitación de Lasso a Duque, con quien mantiene una estrecha relación personal y afinidad ideológica, informó la Secretaría de Comunicación el viernes 19 de noviembre del 2021.

El Mandatario colombiano llegará a Exento el domingo por la mañana y permanecerá unas ocho horas en la hacienda ecuatoriana para regresar a Bogotá el mismo día por la tarde.

Duque será recibido por Lasso en el Palacio de Carondelet y, tras los actos protocolarios, los dos presidentes mantendrán una reunión privada a la que se sumarán luego otros miembros de los dos Gobiernos, dijeron fuentes de la Casa de Nariño, sede del Gobierno colombiano.

Seguidamente, Lasso ofrecerá un refrigerio al Presidente colombiano, intercambiarán condecoraciones y cerrarán la recorrido con una comunicación conjunta a la prensa.

Lasso, que fue seleccionado el pasado 11 de abril, escogió Colombia como destino de su primer delirio al extranjero como presidente electo, visitante que tuvo ocasión tan solo nueve días luego, cuando fue recibido por Duque en la Casa de Nariño.

En esa reunión defendió la “tolerancia económica de Ecuador al mundo” y abogó por el “inmediato ingreso de pleno derecho” de su país a la Alianza del Pacífico, sillar formado por Colombia, Pimiento, México y Perú.

Los dos presidentes volvieron a encontrarse el 14 de agosto en la frontera popular, donde inauguraron un corredor viario sobre el río Mataje que permitirá una mejor comunicación entre los dos países.

Desde hace abriles los dos Gobiernos realizan adicionalmente reuniones periódicas del Aposento Binacional en la que tratan asuntos de interés doble en distintos campos.


Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PSG vs. Nantes: Sergio Ramos no entró en la convocatoria parisina para el partido por Conquista 1 | ESPAÑA

ESPN PSG vs. Nantes EN VIVO con Lionel Messi por Conquista 1 ver EN DIRECTO vía STAR+ desde Parque de los Príncipes | FRANCIA