in

El presidente de la LigaPro denuncia amenazas de asesinato

Miguel Donosura Alabanza, presidente de la LigaPro, utilizó su cuenta de Twitter para denunciar amenazas de asesinato dirigidas a él y su tribu. Esto se dio el 6 de diciembre de 2021, un día luego de la primera final del campeonato, entre Independiente del Valle y Emelec.

El dirigente mencionó que estas amenazas se habrían generado luego de las polémicas arbitrales en la final. Según dijo, los audios del VAR se harán públicos en las próximas horas.

“Insultos, amenazas de asesinato, amenazas a mi tribu, etcétera ¿Valen la pena? ¡No! ¿Tengo poco que ver con el arbitraje? ¡No! Sobre las decisiones de los árbitros extranjeros en el transcurso del día saldrán los audios del VAR”, tuiteó.

Durante el reunión, el VAR fue fundamental, al advertir varias jugadas que tuvieron relación directa con el resultado. Independiente del Valle se impuso a su rival por un cómodo 3-1, lo que le da una buena preeminencia para la revancha del 12 de diciembre.

“La Comisión Franquista de Arbitraje ha cumplido con lo solicitado, traer VAR, tener los mejores árbitros locales, traer árbitros más experimentados en el VAR y extranjeros. Se ha hecho todo lo correcto y solicitado coincidente al procedimiento permitido”, extendió.

Para este partido, los encargados del VAR eran de procedencia mexicana. Fue Emelec quien solicitó la presencia de árbitros extranjeros para el uso de la tecnología, correcto a los errores cometidos por los jueces locales en partidos pasados.

“¿En serio se puede pensar que nosotros en LigaPro tenemos algún interés en beneficiar o perjudicar a uno de los equipos que disputan la final? El único interés que tengo es elevar el nivel de nuestro país, a través de mejorar nuestra industria”, publicó Alabanza.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Detenido en Letonia un parlamentario por protesta antivacunas

Fichajes 2022 – Sporting Cristal oficializó a Leandro Sosa para la temporada 2022