in

El profesional de la construcción José Crespo Toral falleció a los 94 años

José Crespo Toral, profesional de la construcción que tuvo gran influencia en el desarrollo inmobiliario de Quito, falleció este domingo 25 de julio del 2021, a los 94 años de edad.

Gonzalo Ortiz Crespo, miembro de las academias de Lengua y de Historia, explicó que Crespo Toral, como director ejecutivo de la Fundación Mariana de Jesús, fue el constructor de la urbanización La Granja y también del plan Solanda. 

Narró que fue dos veces gerente del desaparecido Banco Ecuatoriano de la Vivienda (BEV), en el gobierno de Otto Arosemena Gómez, en la década de 1960, así como en la administración de Sixto Durán Ballén, en los años ochenta y noventa del siglo pasado.

Además, fue profesor durante tres décadas de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Estuvo casado con Mercedes Dávila Cajas, quien falleció hace algunos años. En segundas nupcias se unió con Silvia Ponce

Crespo Toral fue suegro del exvicepresidente de la Asamblea Nacional y actual ministro de Trabajo, Patricio Donoso, casado con su hija Mercedes. También son hijos suyos Emiliano, José, Consuelo y Luis Antonio Crespo Dávila.

#ATENCIÓN | El presidente Guillermo Lasso reaccionó con un sentido mensaje al fallecimiento de César Monge, su mano derecha » https://bit.ly/3rygrWE

Posted by El Comercio on Sunday, July 25, 2021

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

La Celac acuerda constituir la Agencia Latinoamericana del Espacio

Universitario de Deportes – Hernán Novick: “Siempre es bueno anotar y más cuando se gana”