in

El sepelio del entrenador Mauricio Álvarez se realizó la mañana de este 26 de julio de 2021; sus familiares piden que su muerte no termine en la impunidad

El paradero del conductor del bus que atropelló al entrenador Mauricio Álvarez aún es desconocido. La mañana de este lunes 26 de julio del 2021, el atleta fue velado en la Casa Girón, localizada en el centro de Quito, y su sepelio estaba planificado para  las 14:00, en Monteolivo.

Una foto mediana del fallecido se colocó sobre el piso junto al féretro. En la imagen, Álvarez vestía un traje de montañista y levantaba el dedo pulgar de la mano izquierda. En los alrededores había más de cinco arreglos florales blancos y rojos, así como coronas con rosas de los mismos colores. Los asistentes lo recordaron como una persona activa y alegre, que siempre buscaba mejorar su condición física

Su esposa, Miriam Pozo, pidió a las autoridades que el caso no termine en la impunidad ya que la víctima dejó a su hija Leonela, de 9 años, en la orfandad

Recordó que la madrugada del domingo, ella y su esposo lloraron al ver por televisión la medalla de oro obtenida por Richard Carapaz en los Juegos Olímpicos de Tokyo y salió motivado a celebrar. Salió a las 06:15 y le dijo a su señora que regresaría a casa a las 11:30. Al principio del entrenamiento, Álvarez hizo bicicleta y luego decidió cambiarse de calzado y ropa para trotar.

A la altura del kilómetro 9 de la vía Collas – Tababela, fue arrollado por un vehículo. Según el parte policial, el accidente se produjo a las 10:00. La cuñada de la víctima, Lili Pozo, contó que Álvarez tenía rotos los huesos de las manos como si lo hubieran arrastrado unos metros durante el atropellamiento

Tras el accidente, un amigo y los bomberos se comunicaron telefónicamente con Miriam para informarle sobre lo que ocurrió y ella se trasladó al lugar del accidente junto a su hija. Lo encontró sin vida tendido sobre la calzada. “No es el primer deportista fallecido, también se han dado otros casos que terminan golpeados. Pido que se haga justicia y que se esclarezca todo, que localicen a la persona que hizo daño”. 

Aparentemente el automotor invadió la vía y embistió a Álvarez de frente, según las primeras investigaciones. “Iba corriendo de subida, en contravía, llegando al sitio en donde estaba parqueado su carro, le faltaban 200 metros para la llegada. Él terminaba su entrenamiento en esos momentos”, expresó la esposa.

El velatorio comenzó la tarde de ayer y acudieron cientos de personas que ingresaban por grupos para respetar el aforo de la sala. Pozo contó que el nuevo alcalde de Quito, Santiago Guarderas, acudió al sitio para darle el pésame.

También recibió llamadas de solidaridad de parte de los alumnos y otros atletas amigos de su esposo de Francia, Chile y otros países. 

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

La favorita Katie Ledecky logra el récord olímpico de los 1500 metros en natación

Tokio 2020: Alexandra Grande alista maletas para viajar a los Juegos Olímpicos y representar a Perú