in

El Sistema de Naciones Unidas-Ecuador pide que se esperen los resultados oficiales

10 de febrero de 2021 21:33

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Naciones Unidas-Ecuador hizo un llamado al país en relación con las elecciones generales realizadas el pasado 7 de febrero del 2021. El organismo internacional solicita a la sociedad ecuatoriana esperar el anuncio de los resultados oficiales por parte de las autoridades electorales.

A través de su cuenta de Twitter, ONU-Ecuador emitió un comunicado a nombre del Sistema de las Naciones Unidas, la noche de este miércoles 10 de febrero del 2021.

El mensaje señala: El Sistema de las Naciones Unidas felicita al pueblo ecuatoriano por su alta y cívica participación en la jornada electoral del pasado 7 de febrero de 2021, acudiendo a expresar su voluntad democrática en medio de un difícil contexto de pandemia.

“Así mismo hace un llamado a la sociedad, y particularmente a los actores políticos involucrados, a esperar el anuncio de los resultados finales por parte de las autoridades electorales.

Naciones Unidas insta a los candidatos y a la sociedad a aceptar las decisiones democráticas de la ciudadanía y a canalizar cualquier desacuerdo por los mecanismos institucionales existentes. De la misma forma, confía en que las autoridades electorales resolverán con transparencia y prontitud cualquier recurso existente”.

De acuerdo con el conteo de votos publicados en la página oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), hasta las 21:00 de este miércoles 10 de febrero, el candidato Guillermo Lasso alcanzaba el 19,66% ( 1 776 287 votos) y el candidato Yaku Pérez, el 19,61% (1 171 716 votos).

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ambulancia entró a recoger a lesionado, pero no arrancaba: jugadores del Braga y Porto tuvieron que empujarla | VIDEO ViRAL

Guayaquil soporta torrencial aguacero la noche de este miércoles 10 de febrero