in

El Teatro México festeja sus 76 años, este domingo, 28 de febrero del 2021

El tradicional Teatro México celebrará su aniversario número 76 y lo hará con un recital este domingo, 28 de febrero del 2021, a partir de las 17:00.

En la gala estarán el Ensamble de la Orquesta de Instrumentos Andinos y el Grupo Yavirac; la

entrada será gratuita hasta completar el aforo y se respetarán las medidas de bioseguridad.

Además, quienes no puedan asistir de forma presencial podrán seguir la transmisión en vivo por Facebook Live en y en las redes sociales de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

La Orquesta de Instrumentos Andinos nació en 1990, en Quito, y fue un proyecto musical inédito con la capacidad de interpretar obras universales a través del particular color de los instrumentos andinos. De allí en más, la orquesta mestiza conformada por 38 músicos hizo el cruce de las distintas tradiciones musicales: lo andino, lo afro y lo europeo.

En cambio, el Grupo Yavirac refleja, con sus cuatro integrantes, la memoria histórica y la dedicación que conlleva representar la música nacional y latinoamericana desde hace 25 años. Sus interpretaciones recorren el sanjuanito, pasillo, albazo, entre otros estilos del género nacional.

El Teatro México, ubicado en el barrio de Chimbacalle (sur de Quito), nació en 1950 con el nombre de Cine México, un sitio dedicado específicamente a la proyección de películas mexicanas de la época de oro. Por un largo tiempo quedó abandonado, hasta que en 2006 el Municipio de Quito lo recuperó.

Este espacio permite la ejecución de algunos de los proyectos que emprende la Fundación Teatro Nacional Sucre como son: escenario joven, conciertos didácticos y cine en los barrios.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

La OMS pide precaución ante siete casos de gripe aviar detectados en personas en Rusia

Diez buenas noticias sobre el coronavirus (un año después)