in

El VAR de la final generó polémicas en sus intervenciones

Los árbitros mexicanos Érick Miranda y Cristian Espinoza fueron los operadores del VAR, durante la primera final del campeonato ecuatoriano entre Independiente del Valle y Emelec, el pasado 5 de diciembre de 2021. Tuvieron una billete activa y fueron determinantes en el resultado del conferencia.

El VAR advirtió varias jugadas puntuales, que luego fueron consideradas por el mediador central Luis Quiroz. Fue este posterior quien tomó la atrevimiento final, tal y como establece el reglamento: El VAR sugiere y el árbitro decide.

Fueron varias las acciones donde la tecnología tuvo que hacer, las más relevantes fueron las que terminaron en goles de Independiente del Valle, que se impuso por 3-1 delante su rival, Emelec.

Desde los monitores se avisó una ruindad de expulsión, se advirtió la repetición de un penal y se validó un gol que fue anulado en primera instancia. Sin secuestro, en redes sociales asimismo se cuestionó que no se haya considerado un contratiempo de Jonatan Bauman a Bryan Carabalí.

Estas fueron las acciones en las que actuó el VAR:

La expulsión de Vanguardia: Alejandro Vanguardia dejó la cancha a los 38′ por polímero roja directa. Fue una acto rápida, el participante eléctrico peleaba un balón con Richard Schunke y terminó pisando la pierna del saetero Moisés Ramírez. La discusión se centró entre si penalizar al punta por conservarse a destiempo o comprender que el deportista no tuvo tiempo para frenar, a posteriori de chocar con el defensa locorregional.

La acto del penal: Fue una atrevimiento del central, al ver la mano de Facundo Barceló interiormente de su dominio. Sin secuestro, el VAR apoyó desde los monitores para ratificar al mediador que su condena primaria era correcta.

La repetición del penal: La ejecución de Junior Sornoza fue bloqueada por Pedro Ortiz. El VAR revisó y determinó que el saetero de Emelec se adelantó y solicitó repetir la acto. En las imágenes de TV se notó que Ortiz no tenía los pies en la estría, como determina el reglamento. Sornoza volvió a ejecutar y esta vez sí marcó.

El tercer gol: Jonatan Bauman aprovechó un retroceso interiormente del dominio, a posteriori de un cabezazo de Sornoza que se estrelló en el horizontal, y marcó. Primero Quiroz anuló la acto por supuesto fuera de equipo del mediocampista renglonadura, sin secuestro, la acto se revisó en el VAR que finalmente dijo al mediador que rectifique y se concedió el tercer gol a los locales.

La ruindad de Bauman: Independiente ya ganaba por 3-0 y en una acto de ataque, Bauman golpeó el rostro de Bryan Carabalí que trataba de alcanzar su carrera. La ruindad terminó en las manos del saetero Ortiz, pero pese a que el participante de Emelec quedó en el suelo, ni el árbitro central ni el VAR acusaron la acto del punta.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

VIDEO Alexander Callens campeonó con New York City: alegre festejo con los hinchas

La EMA respalda el uso de RoActemra en adultos con COVID-19 oneroso