in

Embajada de EE.UU. retiró la visa a oficiales de Policía recién reintegrados

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador retiró la visa chaqueta a los cuatro generales que fueron reintegrados a la Policía tras el desacierto de la jueza Verónica Medina.  

Esa oficina diplomática les notificó esa valor vía correo electrónico a los oficiales Pablo Rodríguez, Édgar Correa y Paulo Terán.  

El miércoles 15 de diciembre del 2021 además el caudillo de Policía, Víctor Araus, acudió a una entrevista en la Embajada Saco. Allí le notificaron que su visa y la de su tribu fue cancelada. 

 Los cuatro oficiales fueron cesados de sus cargos, en agosto de este año, luego de que no superaran una evaluación de progreso. 

Luego de que Araus ganara una actividad de protección, los cuatro oficiales fueron reintegrados a las filas policiales.   

¿Por qué les retiraron la visa?  

La Embajada Saco, en su página web, detalla que existen tres principales razones para revocar la visa chaqueta a un extranjero.  

Esas tres causas son: 

  • Trabajar ilegalmente.
  • Quedarse por períodos muy prolongados en EE.UU.
  • Cometer actos delictivos. 

La ley de Inmigración de EE.UU. impide la entrada de personas que hayan “violado los términos de su visa”. 

Solo el Gobierno de los Estados Unidos tiene la autoridad para revocar las visas americanas. 

Cuando una visa es cancelada, pierde todo tipo de validez y no puede estilarse para ingresar a los EE.UU. Cuando esto ocurre, los oficiales consulares contactan directamente a la persona cuya visa ha sido revocada. 

‘Narco generales’

El pasado 13 de diciembre del 2021, el Embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, anunció que se han retirado las visas americanas a ‘narco generales’ como parte de una nueva logística anticorrupción anunciada por el presidente de Joe Biden. 

“El Ocupación de Gobierno y la Policía analiza las consecuencias de carácter judicial y las implicaciones que tiene el retiro de la visa a este caudillo”, dijo el miércoles la ministra Alexandra Vela

Pese a que la Embajada Norteamericana les quitó la visa, los oficiales están desempeñando funciones interiormente de la Policía Franquista.  

Por ejemplo, Víctor Araus, fue designado esta semana como director financiero de la Policía. Ese fue el posterior cargo que ocupó ayer de ser cesado.  

Su abogado Diego Chimbo señaló que “no tiene nulo que ver una valor soberana de un gobierno extranjero sobre si un oficial en servicio activo ocupa o no un cargo. La valor de la rectitud constitucional es de inmediata aplicación y es por eso que mi cliente es el flagrante Director Financiero de la Policía”. 

Esa institución además indicó que una orden legislativo está por encima de cualquier valor del mando institucional.  

Chimbo aseguró que la derogación de la visa de su cliente y sus familiares se debe a una información que la Policía Franquista remitió a la Embajada de EE.UU., a modo de represalia.  

Vela aseguró que no es así y que la valor de quitarle la visa fue una valor soberana de ese país. 

La Ministra de Gobierno además indicó que los 19 oficiales que conforman el mando institucional de la Policía han hecho notarizar sus visas para certificar que no han sido canceladas. En ese reunión no están los cuatro generales recién reintegrados.  


Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Universitario de Deportes – Gregorio Pérez sobre Alfonso Barco: “No prometo titularidad a ningún futbolista”

Estados Unidos: Expulsan a un pasajero de un avión en Florida por resistir un tanga como tapabocas