in

Emotivo video de joven que muestra cómo logró vencer un severo caso de acné conmueve a usuarios de TikTok

El acné es “un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas”, que ocasiona puntos blancos, negros y granos, señala la Clínica Mayo, de Estados Unidos. Este problema cutáneo es más común entre los adolescentes, pero puede aparecer en todas las edades.

Generalmente, el trastorno se presenta leve y es tratado con un cuidado sencillo. Sin embargo, puede complicarse, por lo que es mejor acudir a un dermatólogo para determinar las causas y tratamiento adecuado.

Al atacar principalmente al rostro, generando muchas de las veces cicatrices, esta afección puede causar sufrimiento emocional. Es por ello que, historias en las que el trastorno ha sido vencido, motivan a las personas que padecen de acné y sienten que es algo casi imposible de desaparecer.

Una de estas historias, que se ha vuelto viral por lo impactante y que suma más de 14 millones de Me gusta y miles de comentarios positivos, es la de Fátima Salazar.

La joven, mediante un simple video subido a su cuenta de TikTok, @fatysinfiltros, y sin muchas explicaciones, ha generado reacciones emotivas por el proceso de avance de su acné severo y los resultados positivos tras meses de tratamiento.

Internautas destacaron la actitud de Fátima y motivaron a “normalizar tener granos” y no sentir vergüenza al respecto, para que esto no ocasione una baja en la autoestima. Otros usuarios, también compartieron sus historias y destacaron la fortaleza de la joven para compartir su experiencia.

Es recomendable acudir a un especialista para evitar mayores problemas, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), citada por Clínica Mayo, algunas lociones para el acné, desmaquillantes y otros productos de venta libre para la piel pueden ocasionar una reacción grave.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Liga de Quito sufrió para empatar con Universidad Católica en el Atahualpa

VER FOTO – Lionel Messi – Sergio Agüero publicó imagen con la ‘Pulga’ en su cena de despedida