ECONOMÍA

Empleo: ¿Cuánto vale el salario promedio en Lima Metropolitana este año? | Trabajadores | INEI | Coronavirus en Perú


Entre mayo y julio de este año se perdieron alrededor de 1 millón 972 mil 900 puestos de trabajo solo en Lima Metropolitana, según el más reciente informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En este último trimestre se registraron alrededor de 2 millones 935 mil trabajadores activos y adecuadamente empleados en la capital del país, pese a la pandemia.

Con esto, el INEI calcula que debido a la crisis el ingreso promedio mensual de un trabajador es de S/ 1,519.5, unos S/180 menos que en el trimestre anterior a este.

En esos meses, los hombres registraron una variación del 16.7% de su sueldo y las mujeres un 0.9%, es decir, entre S/327.4 y S/13 menos de su salario habitual.

Mientras que, la población ocupada con entre 25 a 44 años de edad fueron los más afectados con la reducción de ingresos, seguidos por los de mayores de 45 años.

Asimismo, los sectores más afectados en ese trimestre fueron los de construcción y comercio, donde los trabajadores registraron entre S/546.2 y S/318.2 menos que en meses previos.

Debido a la crisis, la masa salarial, es decir, la suma de los ingresos de trabajadores dependientes e independientes, ha caído un 47.7% si se compara con lo reportado en el 2019.

Related posts

Tipo de cambio: Dólar vuelve a subir al cierre de este miércoles

PERU DESPIERTA

Coronavirus | COVID-19 | Chifas piden al Gobierno volver a trabajar y denuncian presencia de “deliveries informales” [VIDEO]

PERU DESPIERTA

Retiro de AFP del 25%: ¿Hasta cuánto dinero se podrá solicitar y cómo será la forma de pago? | Congreso | Sistema Privado de Pensiones

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad