ECONOMÍA

Empleo: Más de 250,000 empresas no cumplen con normativas de salud contra la COVID-19 | MTPE | Ministerio de Trabajo | Trabajadores | Seguridad y salud en el trabajo


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) detectó que un total de 252,489 empresas incumplen con requisitos obligatorios para operar durante la emergencia sanitaria contra la COVID-19.

Según indicó el titular del MTPE, Javier Palacios, dicha empresa no cuentan con supervisores o comisiones de seguridad y salud en el trabajo (SST).

Actualmente solo 314,209 empresas reportan al MTPE, por lo que se puede calcula que cerca del 80% del total de empresas incumplen con la normativa de seguridad laboral.

Además, del total, unas 240,582 empresas infractoras tienen menos de 20 trabajadores cada una, es decir, son pequeñas empresas.

La mypes no están obligadas a tener un comité de SST, pero sí deben tener un supervisor.

¿Qué se hace al respecto?

El ministro señaló que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil)  ya inició las diligencias preliminares para que las empresas infractoras rectifiquen su falta.

Para el cierre de este año, la Sunafil tiene pensado realizar un total de 120,000 inspecciones.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Informes RPP’: INEI y el desempleo en pandemia

Related posts

Sunat: El cumplimiento de las obligaciones tributarias de las empresas es fundamental para que el país retome el crecimiento | TC

PERU DESPIERTA

¿Cuándo abrirán los centros comerciales?, esto dijo la ministra de Producción

PERU DESPIERTA

Estado de Emergencia: ¿Cómo retirar hasta S/2,000 de tu fondo de la AFP?

PERU DESPIERTA

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar LEER MÁS...

Políticas de Privacidad