in

Empresarios creen que retorno al trabajo presencial debe ir de la mano con avance de la vacunación

El retorno al trabajo presencial debe ser gradual e ir de la mano con el avance del plan de vacunación, señaló Carlos Loaiza, presidente de la Cámara de Comercio de Quito.

El ministro de Trabajo, Patricio Donoso, anunció hoy, 17 de junio del 2016, que presentará un plan para el retorno progresivo y seguro al trabajo presencial. La propuesta será analizada por el COE el próximo 25 de junio y se pondrá en marcha desde el 1 de julio próximo.

Sobre la propuesta del Ministerio, Loaiza recordó que las empresas ahora tienen la oportunidad de aplicar modalidades de trabajo mixtas: presencial en el área operativa y telemática en otros departamentos.

En el caso de áreas administrativas que requieran la presencia del trabajador, las empresas ya han implementado sus medidas de bioseguridad, afirmó Loiza. Entre ellas están: distanciamiento social, espacios de trabajo más amplios, insumos para la desinfección y otros.

La seguridad en el transporte público para el traslado de los trabajadores a las empresas es un aspecto vital que el Gobierno debe considerar, insistió el directivo.

Mañana representantes del sector productivo se reunirán con la ministra de Salud, Ximena Garzón, y el vicepresidente Alfredo Borrero para plantear sus propuestas, indicó Loaiza.

Pablo Zambrano, presidente de la Cámara de Industrias y la Producción (CIP), coincidió con Loaiza y dijo que es muy importante que, para tomar la decisión de la vuelta al trabajo presencial, se avance en el proceso de vacunación a fin de evitar los contagios.

“Aun con la población vacunada, es imprescindible que se sigan implementando los protocolos de bioseguridad, porque el virus todavía sigue”, dijo.

Zambrano cree que se deben tomar medidas que permitan la reactivación, pero siempre garantizando la bioseguridad.

“En las empresas seguimos implementando los planes de bioseguridad, para evitar la propagación del virus y esto lo seguiremos haciendo por varios meses más”.

Además, dijo que es importante seguir con el teletrabajo en las áreas donde sea posible, pues el mecanismo ha demostrado una efectividad muy importante.

“Es necesario comprender que ciertas actividades de servicios: contabilidad, finanzas, recursos humanos, opiniones legales, planificación y otras se pueden llevar a cabo a través de teletrabajo”, indicó el directivo de la CIP.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver GOL, Perú vs. Brasil EN VIVO: Alex Sandro llegó al área bicolor, estuvo solo y anotó 1-0 de la ‘Canarinha’ por fecha 2 del Grupo B de la Copa América 2021 | VIDEO

Coronavirus | Brasil supera las 496 000 muertes y los 17,7 millones de casos por la COVID-19