in

En colegios de Ibarra se alistan para regreso a clases

Una a una se inspeccionó las aulas de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán, en la ciudad de Ibarra, que desde el 22 de noviembre del 2021 será parte del plan de regreso progresivo a clases presenciales. 

Este es uno de los 43 planteles educativos de la provincia de Imbabura que cuentan con bachillerato técnico y que serán los primeros en retornar a clases presenciales. 

El Víctor Manuel Guzmán cuenta con 267 estudiantes en Informática, 147 en Contabilidad y 87 de administración y gestión de la secretaría. 

Padres de familia limpiaron las aulas el jueves, 18 de noviembre, previo a que sus hijos vuelvan a recibir clases. Magno Armijo junto a otros cinco padres de familia barrieron el salón del primero de Contabilidad B. El dirigente señaló que la infraestructura estaba en buenas condiciones por lo que solo limpiaron pisos, paredes y ventanas. 

Desde hace tres semanas este plantel aplica un plan institucional para estudiantes que no cuentan con conectividad en sus hogares para recibir las clases virtuales. La rectora Miryan Tapia señaló que ha sido una experiencia positiva no se ha presentado casos de covid-19 y los estudiantes cumplen con el uso obligatorio de mascarilla. 

En el ingreso al plantel se instalaron tres lavamos y un docente inspector con un termómetro digital mide la temperatura a los chicos. 

También se ha colocado señalética para el ingreso y salida del plantel y para mantener el distanciamiento físico. En las tres especialidades hay 501 estudiantes por lo que el horario de ingreso y de salida será escalonado. 

Mientras que, las instituciones educativas que cuentan con bachillerato general unificado se sumarán a partir del 6 de diciembre. 

Ese es el caso de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, uno de los más numerosos de la capital imbabureña. Unos 2 500 de bachillerato general y de niveles de educación general básico irán a clases presenciales el próximo mes. 

En esta institución trabajan para la adecuación de aulas y la asignación a los diferentes niveles. Este jueves, representantes de los estudiantes de segundo y tercero de bachillerato retiraron los libros que entrega el Ministerio de Educación. 

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Fichajes 2022 – Julio Landauri fichó por Carlos Stein para disputar la Liga 1 2022

Atlético de Madrid: Diego Godín llegó a un acuerdo con Cagliari para irse libre y su entorno no descarta su regreso