in

En la terminal terreno de Tulcán se reforzarán controles

En la terminal terreno de Tulcán se implementará un control en el ingreso y salida de usuarios.  

Según Luis Villarroel, administrador de la terminal, en la entrada se instalarán torniquetes y se fijará una tarifa de ingreso, como se aplica en otras terminales del país. Habrá dos puntos de ingreso y uno de salida. 

La seguridad interna y externa de la terminal terreno de Tulcán, en Carchi, preocupa a las autoridades de la provincia. El tema fue analizado en una flamante reunión de la mesa técnica de Seguridad de la provincia, en donde definieron varias medidas, como las señaladas. 

La etapa de pasajeros pertenece al Sindicato de Choferes Profesionales Ecuador del Carchi.

Incluso se analiza que las unidades de transporte interprovincial salgan de esta terminal con un sello de seguridad en su puerta, para evitar que pasajeros sean recogidos en otros sitios de la metrópoli. 

En esta terminal se ha detectado un incremento de los denominados enganchadores, que promocionan las diferentes rutas alrededor de el interior del país.

Incluso hay personas que cargan equipajes, que no son parte de las operadoras de transporte. 

Personal de esas operadoras de transporte de pasajeros interprovincial y arrendatarios de locales deberán cumplir con un reglamento interno que acaba de emitirse.

La mayoría de las 14 empresas de transportes tiene como itinerario Tulcán-Exento, y al revés. Desde la renta del Carchi salen entre 86 y 90 autobuses al día. 

En diciembre hay un aumento del flujo de pasajeros que llegan desde la ciudad de Huaquillas hasta Tulcán. 

Villarroel estima que cada día llegan entre 700 y 850 personas, la mayoría venezolanos, que están de retorno a su país por las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Más vigilancia en los alrededores  

Las instituciones que integran la Mesa Provincial anunciaron el refuerzo de los operativos de seguridad en las inmediaciones de esta terminal. La idea es realizar control a personas, ocupación del espacio manifiesto y el comercio informal. 

El viernes pasado, en las inmediaciones de la terminal un ciudadano extranjero recibió tres impactos de bala que acabaron con su vida. Cuatros extranjeros fueron detenidos por estar implicados en esta crimen violenta. 

Mientras que 16 personas fueron detenidas por la Policía Doméstico en el operante Rescate Ecuador Turquesa III, el 29 de noviembre pasado. La Fiscalía sigue un proceso por supuesto tráfico ilícito de migrantes. 

Se presume que es una ordenamiento delictiva dedicada al traslado de migrantes, la mayoría ciudadanos haitianos, desde la terminal terreno de Tulcán hasta la ciudad de Ipiales, en Colombia. 

La Policía señaló que utilizan pasos informales adecuado al pestillo de la frontera entre Ecuador y Colombia. 

Un togado de la Pelotón Legal Penal de Tulcán dictó a todos los procesados medidas sustitutivas a la prisión preventiva, como la presentación periódica delante la autoridad competente y la prohibición de salida del país. 

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ricardo Rivera, tío de Glas, saldrá de prisión con régimen semiabierto

Universitario de Deportes – Jean Ferrari confirmó que Manuel Barreto será principal de la Mecanismo Técnica de menores