in

En Manta, las autoridades de Salud confirmaron que no se registran pacientes con la variante Delta hasta este 21 de julio

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Zonal 4, descartó que la variante Delta del covid-19 hubiera llegado a Manta, Manabí.

En las redes sociales circuló este 21 de julio del 2021 que en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de ese cantón una persona falleció a causa de la variante Delta.

En una rueda de prensa que se realizó al mediodía de este 21 de julio, Aníbal Chica, director Distrital de Salud 13D02 de Manta, Montecristi y Jaramijó, informó que hacen los estudios no solo de Manta sino de todo el país para detectar posibles casos y atenderlos a tiempo.

El funcionario informó que, de manera oficial, no hay la confirmación de ningún caso a nivel cantonal o provincial. “Cuando se tengan las respuestas oficiales se les hará saber para que la ciudadanía esté informada”.

En Manabí, hay una constante búsqueda activa para identificar si hay pacientes contagiados con la nueva variante. Hasta este 21 de julio, todas las pruebas han sido negativas.

Chica pidió a la ciudadanía que se mantenga informada por los canales oficiales, que son los únicos autorizados para emitir informaciones sobre la nueva variante.

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, solicitó la mañana de este miércoles información detallada sobre la situación epidemiológica del cantón para convocar a una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

El burgomaestre también canceló el recorrido de obras que tenía previsto para este miércoles. “Estoy solicitando a la mesa de salud que nos dé los insumos necesarios para que el COE cantonal sesione y analice la situación presente. Así mismo el equipo de control territorial atento”.

En Manabí se registran 32 585 casos positivos entre el 2020 y lo que va del 2021. De esos, 4 320 están en Manta y 10 793 en Portoviejo.

Esta semana se abrió una nueva área de emergencia para tratar a pacientes con sintomatologías respiratorias o con covid-19 en el hospital del IESS de Manta. Cuenta con cuatro camas para observación, cuatro de hidratación y dos consultorios.

Zoila Giler, subdirectora de Medicina Critica del Hospital Manta, señaló que en las últimas semanas se ha experimentado una significativa reducción de pacientes con covid-19 y un aumento considerable de pacientes con otras patologías. “Por tal razón nos vimos en la necesidad de reabrir nuestra emergencia convencional para atender la alta demanda”.

El hospital del IESS de Manta ha atendido desde marzo del 2020 hasta el 13 de julio a 15 037pacientes con síntomas respiratorios y con covid-19. En las últimas semanas se ha reducido en un 70% los casos de coronavirus.

El 19 de julio también se abrió el área de medicina externa en esa casa de salud.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

VER GOL – Sporting Cristal vs. Arsenal: Lucas Albertengo anotó el 1-0 de Arsenal ante Sporting Cristal

Policías heridos en la cárcel de Cotopaxi