in

En Tungurahua se vacunaron 300 261 personas con ayuda de 33 brigadas médicas municipales

La vacunación en Tungurahua avanza. Al menos 300 261 personas fueron inoculadas. En la labor participan las 33 brigadas médicas contratadas por el Municipio de Ambato y el apoyo de otras entidades públicas y privadas.

René Sanmartín, director Distrital de Salud 18D02 Ambato, dijo que 209 320 de las 300 261 personas que se vacunaron en la provincia, fueron de Ambato. Mencionó que fue positivo porque entre el 6 y 18 de julio del 2021, con aporte de las empresa privada, la Universidad Técnica de Ambato y otras entidades se logró inocular a 95 200 personas.

Aseguró que en el cantón hay más de 12 centros de vacunación. “Estamos llegando a todos los sectores lejanos donde están los centros de salud atendiendo a las personas que tienen dificultades de movilidad como adultos mayores y con discapacidad“.

La vacunación en Ambato se realiza con el apoyo del Municipio y de entidades públicas y privadas. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Aseguró que están trabajando con la Asociación de Gobiernos Parroquiales con el objetivo de llegar a todas las parroquias del cantón y de la provincia con la idea de vacunar a todas las personas que tienen resistencia. “El propósito es que todos reciban la vacuna que es vida”.

El director del Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced, Xavier Gallegos, dijo que las brigadas médicas municipales lograron vacunar a 20 000 de las 97 000 personas a las que se les aplicó la dosis del 6 al 18 de julio. Mencionó que están dando un apoyo fundamental al proceso de inoculación de los ambateños.

“Tenemos a más de las brigadas 11 médicas que trabajan en los sitios de inoculación atendiendo en caso que se presenten eventos adversos posteriores a la vacunación y que hasta el momento no han ocurrido”, manifestó Gallegos.

Indicó que los grupos laborarán hasta finales de octubre donde se espera que todos los ambateños estén vacunados.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

VER VIDEO Boca Juniors: VAR gran polémica por gol anulado de Marcelo Weigandt ante Atlético Mineiro – Copa Libertadores

VER VIDEO – Boca Juniors fue eliminado por penales ante Atlético Mineiro por ​Libertadore