in

EN VIVO: Transmisión del viaje al espacio de Jeff Bezos en su nave New Shepard

Jeff Bezos, fundador de Amazon, realizará el primer viaje tripulado de su compañía Blue Origin, en la nave Blue Shepard. Foto: Captura de pantalla

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, cumple este martes 20 de julio del 2021 su sueño de llegar al espacio en el primer viaje tripulado de su compañía, Blue Origin, en el que le acompañan su hermano, la piloto estadounidense Wally Funk y un estudiante de 18 años.

La aviadora pionera Wally Funk, de 82 años, acompañará al multimillonario en el ambicioso nuevo proyecto del empresario.

El cohete New Shepard de Blue Origin está programado para despegar en un desierto en el oeste de Texas para un viaje de 10 minutos, cuatro de los cuales los pasajeros pasarán sobre la línea Karman, que internacionalmente marca el inicio del espacio, a 100 km sobre la Tierra.

Los pasajeros podrán entonces flotar en ingravidez durante unos minutos y observar la curvatura de la Tierra. El primer vuelo tripulado de Blue Origin se produce en un contexto de feroz competencia en el campo de la exploración espacial privada, en la que también están SpaceX, de Elon Musk, y Virgin Galactic, fundada por el multimillonario británico Richard Branson.

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Reino Unido recalca que el aislamiento de contactos de positivos es “crucial”

Sismo de magnitud 4.21 la mañana de este martes 20 de julio frente a las costas de Manabí