in

Entre homenajes y pedidos de justicia se cumple un mes del asesinato de Efraín Ruales; hay un detenido

Las imágenes en blanco y negro comenzaron a correr frente a la pantalla. En el programa En Contacto se rindió el viernes 26 de febrero del 2021 homenaje al actor y presentador Efraín Ruales. Hace un mes fue asesinado cuando circulaba en su auto en el norte de Guayaquil; hasta ahora hay un detenido por el crimen.

“Han pasado 30 días y aquí seguimos, viendo para todos los lados, buscando respuestas, tratando de encontrarte en algún espacio del set de TV que sigue cubierto con cada uno de tus recuerdos”, relató su compañero Henry Bustamante en un video para recordarlo.

Ecuavisa, la casa televisiva que lo acogió por más de 10 años, develó un retrato junto a su equipo de trabajo. “Es una fotografía de Efraín en el centro, serio, pensativo. Y allí tenemos a los demás integrantes de En Contacto, esta familia que ha sufrido tanto”, describió Tania Tinoco durante el acto que se transmitió en vivo. Tuvo que hacerlo porque Gaby Díaz, parte del equipo, se quebrantó al ver la imagen.

A las 07:30 del miércoles 27 de enero, el también modelo, músico y comediante fue interceptado en su auto, cuando circulaba por la calle Guillermo Cubillo, al norte de la ciudad. Fue baleado tras salir de su rutina de ejercicios en un gimnasio del sector. Falleció a los 36 años.

Ecuavisa, la casa televisiva que acogió a Efraín Ruales por más de 10 años, develó un retrato junto a su equipo de trabajo. Foto tomada de Facebook En Contacto

Ecuavisa, la casa televisiva que acogió a Efraín Ruales por más de 10 años, develó un retrato junto a su equipo de trabajo. Foto tomada de Facebook En Contacto

El área fue cercada. Personal de la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo, de Criminalística, Policía Judicial y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) levantó los primeros indicios en el lugar. También llegaron sus familiares, devastados por la escena.

La Fiscalía del Guayas abrió una investigación por el asesinato y nueve días después, el 5 de febrero, un juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva contra Alexis Paúl C. V. Su arresto ocurrió durante un operativo esa madrugada y en el allanamiento encontraron USD 6 400.

El único detenido es investigado por el presunto robo del vehículo que se empleó en el crimen del presentador de televisión. El automotor fue hallado la noche del asesinato, incinerado en un sector del suroeste de Guayaquil.

Alexis C. V. fue identificado en videos proporcionados por las gasolineras a las que acudió con el auto que habría sustraído. En su primera versión aseguró que la orden del crimen de Ruales salió de la Penitenciaría del Litoral, por lo que fue trasladado a la Cárcel 4 de Quito por seguridad.

El caso continúa en la fase de investigación previa, que según el Código Orgánico Integral Penal (COIP) puede durar hasta dos años. El fiscal Víctor González, encargado del caso, dice que en este mes se ha avanzado lo que se habría logrado en un año.

Entre las pericias destaca la revisión de cerca de 50 cámaras de seguridad a lo largo de la ruta que tomó Ruales, la recopilación de versiones de familiares y allegados, y el pedido a Criminalística para realizar la reconstrucción de los hechos en los próximos días. En esta diligencia se aplicará tecnología 3D. “Servirá para tener una ilustración y poder hacer conocer al juez cómo fue la trayectoria, de una manera que se vea real”, dice González.

Este sábado 27 de febrero, la también presentadora Alejandra Jaramillo volvió a pedir justicia a través de las redes sociales. “Seguimos pensando en ti todos los días, seguimos pensando que es una broma; la vida en la tierra te extraña, pero sabemos que estás mejor en el cielo. Eres eterno Efritas”, escribió bajo una foto junto a su novio.

placeholder

Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

River Plate vs. Platense: cómo, cuándo, dónde ver directo online futbol vivo Copa Liga Profesional 2021 | ARGENTINA | COLOMBIA

Colombia mantendrá el cierre de fronteras terrestres y fluviales hasta comienzos de junio del 2021