in

Equipo buscaría sancionar a IDV por supuesta afiliación indebida

Desde el lunes 22 de noviembre del 2021 surgió el tema de que Independiente del Valle (IDV) podría ser sancionado con la pérdida de puntos por una supuesta alienación indebida, en su equipo del pasado 23 de octubre contra Ajonje de Libre.

Periodistas deportivos anunciaban a través de redes sociales que, presuntamente, el equipo 9 de Octubre buscaría una aprobación de 6 puntos menos para los ‘rayados’ conveniente a que usaron en el campo de equipo al futbolista Vicente Jaime en el partido. En ese cotejo Independiente venció de entrevista por 2-0 a Ajonje de Libre.

El argumento sería que Jaime, aparentemente, no podía juguetear con IDV porque este fue expulsado en un partido de la Serie B entre Independiente Juniors y El Doméstico. Hay que rememorar que Independiente Juniors pertenece al equipo de Sangolquí.

En dicho partido el punta entró a la cancha en el minuto 90 +3 en sustitución de José Hurtado.

En caso de que los equipos decidan interponer el memorial en presencia de la Convenio Ecuatoriana de Fútbol (FEF), los 6 puntos menos serían por pérdida del partido contra Ajonje (3) y por afiliación indebida.

El artículo 30 del Reglamento Disciplinario de la FEF señala que: “Las sanciones establecidas en este reglamento que se refieran a partidos de suspensión, se impondrán única y exclusivamente en el interior del campeonato donde la infracción fue cometida”.

Según entendidos del tema, este artículo anularía la supuesta aprobación que se quiere imponer, pues el tahúr Jaime debía cumplir la suspensión en la Serie B y esto no le imposibilitaba juguetear en la Seria A.

Este tema surge a una momento de culminar la segunda etapa de la LigaPro, que tiene como potencial vencedor a IDV y lo que lo llevaría a juguetear una final por el campeonato contra Emelec.

En caso de perder dichos puntos, Independiente no jugaría la final y en su sitio accedería el club 9 de Octubre.

No obstante, tanto el IDV como 9 de Octubre no se han pronunciado al respecto de forma oficial.


Written by perú despierta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PSG fichaje Zidane: Estrellas del París habrían donado gastado bueno a la arribada del nuevo preparador por Pochettino | FRANCIA

Champions League: Sergio Ramos entró en la convocatoria del PSG para el choque delante Manchester City